ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Loreal


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO

L’OREAL

1. Explique las orientaciones de mercado como filosofía de gestión de la empresa. Determine cual sigue la empresa y justifique su respuesta

L’oreal es una empresa que tiene una marcada orientación al cliente, debido a que busca desarrollar soluciones integrales de belleza, para hombres, considerando sus características particulares, la empresa tiene como filosofía de satisfacer las necesidades de belleza de los Hombres E (Exigentes, Exclusivos, Exquisitos, con Estilo, Eficaces y buscadores de belleza).

La principal estrategia que desarrolla L’oreal es ingresar a un mercado masivo con un producto de cuidado de la piel con características similares a las marcas de lujo. Para esto entendemos que al precio relacionado con el producto es un precio bajo en relación al precio competidor.

Creemos que esta estrategia le permitirá entrar con éxito al mercado masivo sin descuidar la calidad, el servicio y en si toda la cadena de valor. A la vez creemos que la sostenibilidad de dicha estrategia de mercado está en la constante investigación de su mercado objetivo, como inicialmente lo reflejan las conclusiones de su encuesta, las cuales le permitieron definir y diseñar la gama de sus productos y determinar la distribución adecuada según lo que sus cliente está necesitando.

Por lo tanto concluimos que L’oreal ha sabido identificar y conocer este nicho de mercado emergente.

2. Explique en qué consiste el marketing estratégico y el marketing operativo ¿Qué tipos de marketing mencionados cree usted que lleva a cabo L’oreal? Justifique conceptualmente su respuesta

Consideramos que:

* Marketing Estratégico

Es una herramienta que nos permite identificar las necesidades de mercado, en nichos específicos.

Este va de la mano con la filosofía de la empresa, lo que le permite tener una ventaja competitiva y lograr un posicionamiento.

* Marketing Operativo

Es la herramienta que apoya a la estrategia principal de marketing, es la puesta en práctica de las acciones operativas de las variables del marketing mix (precio, producto, comunicación y distribución).

Creemos que L’oreal lleva a cabo:

Dentro del Marketing Estratégico tenemos las siguientes estrategias:

* Desarrollo de una investigación que respalda el ingreso a un nuevo nicho de mercado

* L’oreal al ser una corporación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com