ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico NH


Enviado por   •  30 de Mayo de 2020  •  Prácticas o problemas  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Valoración del estado de la satisfacción laboral de NH (Informe Anual 2015 - NH Hotel Group)

NH Hotel ha comenzado con un proceso de cambio desde la aprobación del Plan estratégico que tiene como objetivo incrementar los ingresos, mejorar la imagen de la empresa, crecer y mejorar las capacidades de gestión. Los resultados arrojados, no solo indican que hubo beneficios económicos, reconocimientos por el desempeño empresarial, innovación, apuesta tecnología y compromiso social, sino que también confirmar que los empleados están comprometidos y alineados con los objetivos corporativos.

En cumplimiento con el Plan Estratégico se han llevado a cabo distintas políticas en concordancia con las 8 afirmaciones que forman parte de la nueva cultura de NH. Se han definido de forma clara y transparente las bases para la consecución de los objetivos del plan estratégico, promoviendo y evolucionando el cambio de liderazgo.

El mercado exige el foco en el cliente además de una transformación tecnológica y de servicio. NH Group entiende que los facilitadores, es decir lo empleados, son de gran vitalidad para poder lograr los objetivos y el cambio cultural. Es por ello que enmarcados en el Plan Estratégico a 5 años, el departamento de Recursos Humanos ha llevado a cabo distintas políticas que incentivan el liderazgo conectando y fortaleciendo la cultura organizativa, compromiso y talento de sus empleados. En este sentido, se han lanzado distintos programas tales como “NH Talent”, el cual permite gestionar el desarrollo profesional de los empleados (evaluación de desempeño, gestionar sus objetivos, crear planes de acción, formación). Otras de las iniciativas, está relacionado a fortalecer el compromiso de los empleados, es por ello que se ha definido un plan de “Engagement” que pone de manifiesto la importancia para el empleado de lograr un equilibrio entre el trabajo y vida personal (permitiendo compartir con familiares fechas importantes en su lugar de trabajo). Entendiendo, también que la comunicación es una pieza clave para mantener el compromiso entre los empleados, se ha implementado canales de comunicación interna tales como TownHalls, The tranhsformation commitment.

Otras de las iniciativas es NH University, la cual brinda formación interna a sus empleados, la cual ya representa el 65% de horas totales de formación.

Además, HHRR han trabajado en la mejora de retribución y beneficios para empleados. Esto se ve plasmado en la retribución flexible (seguro médico, vales de comida, guardería, transporte etc), ofertas especiales para empleados, movilidad internacional de los empleados.

Se puede inferir que el estado de satisfacción laboral es bueno a partir de las medidas adoptadas y objetivos (formación y desarrollo, diversidad e igualdad de oportunidades, compromiso, cultura de liderazgo y estabilidad laboral, diálogo y fortalecimiento y creación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com