ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  2.332 Visitas

Universidad Latinoamericana

Campus: Reforma

Materia: Métodos Cuantitativos Para los Negocios

Clave: QRB501-36025201390

Profesor: Dr. Jaime Velázquez Hernández

Tarea individual 5: Pronósticos en los negocios

Nombre: Aguilera Cervantes Ingrid Zuleica

2. En la siguiente tabla se presentan los datos de ventas en miles de pesos de una zapatería. Elabora la representación gráfica de la serie de tiempo y analiza y describe sus componentes (tendencia, fluctuaciones cíclicas, estacionalidad y variaciones irregulares o aleatorias).

Representación gráfica

La siguiente gráfica muestra la tendencia de los datos de ventas en miles de pesos de una zapatería en los periodos 2012 y 2013. Aunque los datos muestran ciertas variaciones están por encima y por debajo de la recta de tendencia, la tendencia secular es ascendente.

3. Los datos de los primeros 10 meses del año sobre el número de clientes atendidos en un centro concentrador de una compañía telefónica con una gran demanda, se muestran en la siguiente tabla. El gerente preocupado por motivar a sus empleados a agilizar el servicio, promete gestionar un bono de fin de año, si el número de clientes atendidos es mayor al promedio de los diez primeros meses. ¿Qué decisión se tomará si se realiza el pronóstico por medio de promedios móviles cuando N=3 y N=5? Determina cuál de estos dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com