ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  2.329 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Está usted de acuerdo con el argumento de Nick Carr para apoyar su postura acerca de que la TI ya no ofrece a las empresas ninguna ventaja competitiva? ¿Por qué?

No nos encontramos de acuerdo con la postura del señor Carr, debido a que su escrito está basado en la generalización de las tecnologías de información. Si bien es válido el punto de que la modernización ha alcanzado varios campos y por tanto la inclusión de sistemas de información tecnológicos están presentes en diversos negocios, no minimiza la importancia de la información que se pueda mediante estos sistemas. Es por ello que aun en esta época en la que la tecnología está al alcance de gran parte de la población mundial, vemos empresas que sobresalen por encima de muchas.

2. ¿Está usted de acuerdo con el argumento de los lideres de negocios de este caso, en apoyo de la ventaja competitiva que TI puede proporcionar a un negocio? ¿Por qué?

En general la postura de estos líderes es que las TI tienen gran relevancia en nuestros tiempos, con lo cual estamos de acuerdo. No se puede negar el hecho de que algunos mercados como el estadounidense o el europeo hayan alcanzado puntos máximos en cuanto a las TI se refiere, pero esto no quiere decir que las tecnologías de información no importen y por tanto las declaraciones de Carr no tienen validez, según comenta Andy Grove presidente de Intel Corporation. Como grupo estamos de acuerdo en que la tecnología se ha convertido en una herramienta tan necesaria que ha llegado a ser algo demasiado común para cualquier empresa. Sin embargo uno de los defectos más evidentes del artículo es su rechazo a la importancia del software y al hecho de que el conocimiento o información humanos pueden ser transmitidos y administrados mediante el software.

3. ¿Cuáles son algunas de las maneras en que la TI puede proporcionar una ventaja competitiva a un negocio? Utilice algunas de las empresas mencionadas en este caso como ejemplos.

Las empresas requieren de la mayor cantidad de información posible acerca de sus operaciones, clientes y empleados. Por tanto los sistemas de información son una herramienta muy necesaria en ellas. Entre las ventajas que pueden representar estos sistemas tenemos, las estrategias de innovación para hallar nuevas formas de negocios, estrategias de crecimiento, la apertura hacia nuevos mercados; estrategias de alianza, para crear vínculos con grupos de interés, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com