ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cómo influye la condición familiar en la administración de la empresa?

Al retirarse la señora Zetina y dejar en manos de sus hijos el negocio, sumada a características propias de empresas familiares como la carencia de una formación sólida en materia de administración, el exceso de confianza, la falta de esquemas de organización y control, sobretodo la ausencia de una preparación para la sucesión, provocaron el deterioro de la productividad, incrementos de los gastos de administración, pérdida de clientes y de comunicación, situación que causo su punto más alto con el debilitamiento de su posición en el mercado.

2. ¿Qué representa la dirección para una empresa de estas características?

Para una empresa de estas características es recomendable que el nivel directivo ejerza un liderazgo autentico, en el que retome la responsabilidad de la ejecución de las actividades y logre la motivación de todos los niveles jerárquicos.

Para ello, es imprescindible fortalecer la comunicación y coordinación y el trabajo en equipo, así como promover la creatividad e innovación, con el apoyo de la tecnología de la información.

3. ¿Cómo puede la empresa alinear su potencial con un enfoque estratégico?

Una de las formas de alinear el potencial de la empresa sería el de buscar un acercamiento con el personal con el fin de sostener un dialogo y explicarles acerca de las bondades del proyecto, con el fin de obtener su participación e informarles de los beneficios esperados, no obstante se debe tener en cuenta la observación directa y el análisis documental.

4. ¿La estructura organizacional de la empresa representa para sí misma una ventaja competitiva?

La estructura organizacional de la empresa Zetina representa para sí misma una ventaja competitiva en los que respecta a los miembros de la entidad debido a que su organización tiene lazos familiares muy firmes que con una guía profesional puedan... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com