ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 5

Estudio de Caso.

El estudio de caso tiene como propósito la representación de una situación de la realidad como base para la reflexión y el aprendizaje. El planteamiento de un caso es siempre una oportunidad de aprendizaje significativo y trascendente en la medida en que quienes participan en su análisis logran involucrarse en el caso como en su reflexión.

La participación en este tipo de técnica desarrolla habilidades tales como el análisis, síntesis y evaluación de la información. Posibilita también el desarrollo del pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la toma de decisiones, además de otras actitudes y valores como la innovación y la creatividad.

Por lo tanto, los estudios de casos presentados se fundamentan en realidades empresariales y por ello incluyen prácticas tanto buenas como malas que usted mismo debe juzgar y evaluar. El valor principal radica en el desarrollo de habilidades analíticas así como en la aplicación del conocimiento y la experiencia profesional.

Recuerde que en FUNIBER, los Tutores queremos apoyarlo y guiarlo. Asimismo acompañarlo en tu proceso de formación, no dude en buscar asesoría académica cuando realice sus actividades académicas.

¿Cómo resolver un caso?

Cada caso puede tener una metodología única para ser solucionado. Tampoco se puede determinar desde una perspectiva matemática qué sistema es el adecuado para cambiar el estudio y la resolución de cada caso (Puchol, 2005). Sin embargo, se puede llevar a cabo el siguiente análisis de los datos:

1. Para recoger los hechos significativos se puede plantear las preguntas de Quién o quiénes, a quién o quiénes, cuándo, dónde, cómo, con qué y por qué.

2. Jerarquizar las alternativas o decisiones elaborando una tabla, ordenando las alternativas de más viabilidad a menos viabilidad.

3. Cuantificar las decisiones por medio de un cuadro de una matriz de ponderación de los criterios tomados para cada alternativa como los ejemplos que a continuación se describen:

 Costes

 Plazos

 Calidad

 Estética

 Reputación

 Condiciones de pagos, entre otros

4. Valorar la situación por medio de un análisis que le permita tener un diagnóstico de la situación.

Estudio de Caso

LA MAGIA DE DISNEY COMIENZA CON LA GRH

Los parques temáticos de Walt Disney Company hacen sonreír a millones de cliente de todo el mundo. El personal técnico creativo hace que sean posibles experiencias como el Castillo de la Bella Durmiente; pero la mayoría de los clientes no sabe de la existencia de estos empleados. A los visitantes lo que les impresiona de manera inmediata son la vestimenta de los anfitriones que toman sus boletos y los ayudan en los recorridos. Muchos de estos empleados que trabajan por hora son trabajadores de edad avanzada y estudiantes de medio tiempo. Pero no son los estudiantes característicos. Se trata de un cuadro de élite cuidadosamente seleccionado, capacitado y retribuido para ofrecer “la cortesía de Disney”.

Como la mayoría de los candidatos ya conocen la imagen bien definida y conservadora que muestran los empleados de Disneyland

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com