ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico 5, Noticia Económica y Actividad de Aprendizaje


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  1.515 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Galileo[pic 1]

Centro Liceo Guatemala

Mercadeo Estratégico  

Licda. Ana Lorena Bonilla

Caso Práctico 5, Noticia Económica y Actividad de Aprendizaje 5

Anexos, Sesión 4

DAVID ALEXANDER MARROQUIN ARREDONDO

CARNET: 0110360

HORARIO: LUNES 20HRS

Caso Práctico

  1. EJECUTIVOS Y LA WEB

Washigtonpost.com se asoció recientemente con la empres MORI Research y Nielsen/NetRatings con la finalidad de entender la forma en que los ejecutivos que toman decisiones usan la web. Lo hicieron por medio de una encuesta en línea en la que tomaron una muestra de 1572 visitantes en el sitio web www.washingtonpost.com Las principales conclusiones del estudio son las siguientes:

  • La web es el mas poderoso medio publicitario para alcanzar e influir en los ejecutivos que toman decisiones de negocios.
  • Es el medio dominante utilizado por los ejecutivos durante los días laborales; los fines de semana es el segundo después de la televisión.
  • El aumento de su uso por los ejecutivos ha resultado en una disminución de audiencia de la televisión, periódicos, revistas impresas y programas de radio.
  • Los ejecutivos usan la web para enterarse de noticias y eventos actuales, más que por otras razones.

Ala pregunta de cual medio utilizarían para llegar a los ejecutivos que toman decisiones, 60% de los consultados dijo que internet. Menos de 40% recomendó televisión o radio.

        Es un hecho que la publicidad en internet influye en los compradores, lo cual podemos constatar en las siguientes cifras:

  • 47% de los ejecutivos entrevistados reconocieron que el internet influyo en sus decisiones de compra de productos o servicios.
  • 35% dijo haber sido influenciado por revistas.
  • 24% por periódicos
  • 20% por la televisión

El dominio de internet durante los días de trabajo se refleja en las siguientes estadísticas:

  • 17% de los ejecutivos se conecta a internet durante cinco horas o mas semanalmente, esto sin incluir el tiempo dedicado a leer y enviar correos electrónicos.
  • 9% de ellos destina ese tiempo a las emisiones de radio.
  • Solo el 7% a la televisión.

Una insignificante proporción destina cinco o más horas a leer revistas y periódicos, durante una semana. Los fines de semana, internet y la TV son los medios que dominan; en este periodo 7% de los ejecutivos destina cinco o más horas a internet.

Se espera que el uso de la web se incremente en un futuro. De entrada, 40% de los ejecutivos espera aumentar el uso de internet en los próximos 12 meses, mientras que solamente 4% de ellos cree que disminuirá las horas que dedica a la web.

Por otra parte, 55% de los ejecutivos indico que ha incrementado el uso de internet en los últimos 12 meses. Como resultado de este aumento:

  • 50% ha disminuido el uso de la TV.
  • 47% ha disminuido la lectura de periódicos
  • 45% ha disminuido su lectura de revistas
  • 18% escucha menos la radio.

Como ya se ha indicado, los ejecutivos leen las noticias en internet; esto se demuestra porque 90% usan la web para leer las noticias y hechos de actualidad, mientras que más de la mitad la utiliza principalmente para mantenerse informado y actualizado en los hechos nacionales y mundiales.

         

        

Responda la siguiente pregunta:

  1. De acuerdo con la información, cuál es su opinión respecto a las tendencias de la web y su uso en publicidad?  

En esta época de modernización, a mi opinión la tendencia a publicitarse por la web ha ido creciendo sobre manera, cada día hay más negocios que se unen a la publicidad por este medio, ya que ahora en la mayoría de la población todos tienen la facilidad de tener internet, y por este motivo a mi criterio es el mejor medio para publicitarse, vemos como hoy en día en las redes sociales ya hay publicidad incluso del país en donde uno se conecte, Hoy en día el remarketing y el retargeting está la orden del día, que es así como las empresas localizan a su posible o adecuado cliente para recibir publicidad esto es, esto lo hacen consiguiendo visitas similares a otros sitios con alguna relación de nuestro producto y es ahí cuando nos empiezan a bombardear con anuncios en nuestras redes sociales, y no hay necesidad de haber entrado a algún sitio de esto para que nos hayan tomado como posibles clientes. También hoy en día hay muchas personas que prefieren comprar por internet y esto hace que muchas empresas prefieran estos medios para hacer su publicidad ya que las personas pasan más tiempo ahora metidos en internet.

Actividades de Aprendizaje

  1. Visite las paginas web de TV Azteca (www.tvazteca.com y Es mas (www.esmas.com); compare las propuestas mercadológicas de ambos sitios, determine las diferencias y expóngalas en el salón de clases.

A mi criterio veo dos páginas similares, pero si revisándolas bien ES MAS se  basa más en artículos sobre telenovelas, estilos de vida, horóscopo y cosas así, mientras que TV azteca como su nombre lo indica promociona sus programas de TV, y su página es más interactiva, e incluso podemos ver que hasta los colores son más llamativos y más allegados con los colores de su logo.

  1. Elija un sitio comercial en internet, identifique en la página principal la estrategia promocional y discútala con sus compañeros y profesor.

La página comercial que escogí es www.intelaf.com , en este sitio podemos ver que su estrategia comercial a mi criterio es muy buena, ya que utiliza colores vivos llamativos, y además se ha esmerado por hacer una página muy interactiva con el usuario, en donde el ahí mismo puede buscar su producto, verifica precios, revisa en línea inventarios y puede saber en qué tienda del país hay del producto que buscan, y es más puede uno pedir una cotización directa a su correo para que sea más personalizado, a mi criterio esto ha sido de mucho éxito porque hoy en día el comprador ya necesita saber el precio del producto que ve sin tanta vuelta en el tema y eso es lo que más llama la atención, en lo personal yo uso mucho el sitio cuando necesito comprar algo de tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (215.4 Kb)   docx (156.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com