ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico 1 la empresa y su entorno


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

La Empresa y su Entorno

Magda Alejandra Martinez Daza

Introducción a la Administración

2022

Solución al caso práctico

1)De acuerdo con la función primordial de la empresa, clasifica Tomates Rojos según su actividad y justifica tu respuesta.

Teniendo en cuenta la función principal de la empresa tomates rojos es una empresa que por su actividad pertenece al sector primario por ser productora de sus propios tomates y que a su vez es una empresa que se dedica a la transformación de este producto generando así su exportación y venta.

¿Qué otras conclusiones podemos sacar sobre la clasificación de la actividad de la sociedad?

Podemos decir que la empresa tomates rojas es una empresa mixta por que esta no solo cuenta con inversión privada sino también del estado y su ámbito de actividad es internacional por sus ventas en diferentes países

2) Siguiendo el criterio del personal ocupado,

 ¿De qué tamaño dirías que es la empresa Tomates Rojos?

En mi concepto Tomates rojos sería una empresa mediana por el número de trabajadores que posee.

¿Dirías que es del mismo tamaño según los criterios de las ventas? Justifica tu respuesta.

En mi concepto no necesariamente el número de trabajadores va a determinar el tipo de empresa que es, por el contrario, seria por el impacto financiero que estas generan, por sus ingresos operacionales y por el volumen de ventas que menaje. Todo esto va a determinar si la empresa es una gran empresa o mediana, en el caso de tomates rojos podríamos decir que es una gran empresa por su criterio de ventas a nivel internacional, nacional y local.

3) Responde a las afirmaciones siguientes con Verdadero o Falso.

a) Tomates Rojos es una empresa pública. Falso

b) Tomates Rojos es una empresa privada. Falso

c) Tomates Rojos es una empresa mixta. Verdadera


Aplicación Práctica del Conocimiento

La administración es una de las mejores maneras que tiene una persona para saber manejar y controlar los recursos que tiene ya sea en la vida personal o profesional.

De acuerdo con lo estudiado en la unidad de la empresa y su entorno estamos en la capacidad de poder de poder diferenciar los tipos de empresas que encontramos en Colombia y a su vez catalogarla por el tipo de sector al cual pertenecen.

Como podemos ver en el caso de tomates rojos fue importante saber evaluar si esta compañía era de un tamaño diferente por el volumen de ventas que maneja y por la cantidad de personal que labora en la compañía. Como administradores nosotros en la capacidad de poder realizar este tipo de análisis y aplicarlos a nuestra vida cotidiana.

Diferenciar cada entorno en una empresa y los factores de como esta constituida ya que para cada organización como tal es diferente por el Cord del negocio que se maneja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com