ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Quiero Mi VOIP


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  2.397 Visitas

Página 1 de 3

1) ¿Cuáles serían las ventajas y las desventajas para Rita si acepta la oferta de Time Warner? Piense cuidadosamente en el proceso que Rita debería seguir para cambiar su servicio telefónico. ¿Qué haría usted en su lugar?

Ventajas: Tiene internet y acceso a llamadas, es una tecnología mucho menos costosa, su mantenimiento cuesta mucho menos, los teléfonos digitales no originan cargos por larga distancia.

Desventajas: La calidad del sonido aun es deficiente, las llamadas podría interrumpirse con frecuencia, los teléfonos digitales no operan sin electricidad.

Creo que si Rita, no valora muy bien las ventajas y desventajas en base a sus necesidades podría repercutir en que su factura se incrementaría. Pero dado que el servicio es mucho menos costoso yo tomaría este nuevo servicio.

2) Redacte la primera parte de una declaración de estrategia de marketing para la oferta de telefonía digital de Time Warner. Incluya el mercado meta y el plan de posicionamiento del servicio.

Time Warner ve una gran oportunidad en la telefonía digital. Ya en 2003 lanzo el VOIP en Portland Moine, una porción de sus suscriptores (25%) han contratado el servicio VOIP sorprendido y motivado por la magnitud de la respuesta. El cambio de su itinerario de lanzamiento para ofrecer el sistema a 18 millones de hogares que estaban suscritos ya al sistema de cables. Time Warner no brinda servicio al precio tan reducido de cablevisión, ya que los ejecutivos consideran que una guerra de precios generaliza el VOIP lo que implica que todos ganaran poco o nada. Ellos prefieren competir con base en el servicio.

3) ¿En qué etapa del ciclo de vida del producto se encuentra la telefonía por internet? ¿La respuesta a esta pregunta variaría para distintas compañías como Vontage, Comcast, Time Warner y Cox?

Vontage: Pueden lanzar un servicio telefónico por internet propio que utilice sus líneas de cable sin pagar cuotas. Creo que por esto está en el ciclo de vida de madures.

Concast: A pesar que era una empresa que ofrecía sus servicios en 2004 a un mercado limitado, y además planea esperar hasta que se capaz de brindar servicios más avanzados, la posicionaría en el ciclo de vida de decadencia.

Time Warner: Considerando que está expandiendo su mercado pero que aún no ofrece precios tan reducidos se encuentra en ciclo de vida de crecimiento.

Cox: Considerando que este compañía espera que en 2006, el servicio telefónico constituirá aproximadamente el 27 por ciento de sus utilidades. Por esta razón la ubicaría en ciclo de vida de crecimiento

4) ¿Por qué los paquetes de servicios funcionan tan bien para las compañías de cable? ¿Cuáles son las ventajas tanto para el consumidor como para la compañía?

Los clientes se sienten más cómodos que una misma empresa les ofrezca una todos los servicios por paquetes y en una misma factura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com