ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Caso: Quiero Mi VOIP


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 6

2. Caso.

Quiero mi VOIP!!!!

3. Síntesis.

Este caso trata de un servicio de comunicación que se ofrece como un producto nuevo para satisfacer una necesidad de los consumidores los cuales quieren recibir servicio de llamadas, video llamadas, mensajes, televisión y internet de una sola compañía sin gastos adicionales, el teléfono digital VOIP es una servicio que cumple con la mayoría de los servicios anteriores lo que se volvió en una opción que satisfacía las necesidades de las principales empresas de telecomunicación.

4. Hechos relevantes.

• Rita Ramírez recibe una oferta de un teléfono digital.

• Descubre que el teléfono digital utiliza el VOIP (protocolo de internet para transferencia de voz) basado en tecnología de conversión de software, el cual permite una integración del teléfono, el televisor y los datos, y puede utilizarse el identificador de llamadas y las llamadas en espera, sin embargo presentaba diferentes inconvenientes como la calidad de la voz y la pérdida del servicio telefónico cuando se perdía la energía.

• Compañías como Cox iniciaron a desarrollar baterías para abastecer energía temporal

• La compañía Cablevisión de Bethpage, N.Y. fue una de las primeras en ofrecer el servicio VOIP, conocido como Optimum Voice como parte de un paquete triple juego.

• Cox Comunications fue uno de los primeros en ofrecer la telefonía digital bajo un sistema de comunicación por circuitos, sin embrago se cambió al sistema VOIP que es menos costoso, logrando suscribir al servicio un millón de sus clientes.

• Time Warner a finales del 2003 lanzó el VOIP en Portland, Maine y en 2 meses el 25% de sus suscriptores de cable ya habían contratado el servicio VOIP.

• Comcast en el 2004 ofrecía el sistema VOIP a mercados limitados, en el 2005 a la mitad de sus suscriptores y en el 2006 a 40 millones de suscriptores.

• Empresas como Vontage podían lanzar un servicio telefónico por internet propio, que utilice líneas de cable sin pagar cuotas.

• La Comisión Federal de Competencia de los Estados Unidos propuso una reglamentación mínima para el servicio de telefónico por internet y una moratoria de 5 años para reglamentar a los proveedores de VOIP.

5. Palabras claves.

Desarrollo de nuevos productos, concepto del producto, desarrollo de la estrategia de marketing, estrategias del ciclo de vida del producto.

6. Discusión.

En el documento se hace referencia al concepto desarrollo de nuevos productos, ya que como lo afirma Time Warner en su oferta de lanzamiento, el teléfono digital es el resultado de un nuevo proceso que viene a mejorar el sistema de telefonía tradicional, porque al contar con la tecnología VOIP la cual se base en tecnología de conversión por software, permite que los usuarios disfruten de la integración del teléfono, el televisor y los datos, de modo que tengan acceso a los servicios regulares que ofrecen las compañías telefónicas como identificación de llamadas y llamada en espera, además de otros beneficios como acceso completo a listas de llamadas en sus computadoras personales, enviar imágenes desde teléfonos celulares a decodificadores colocados sobre el televisor y manejar con facilidad agendas telefónicas por computadora.

También se hace referencia al concepto del producto, donde el producto que se ofrece es el servicio de telefonía digital, que integra los servicios de telefonía, cable e internet, y que utiliza el sistema VOIP (Protocolo de Internet para Transferencia de Voz), asimismo requería de una caja denominada EMTA parecida a un modem en la casa del suscriptor, que era la que recibía las llamadas telefónicas y las convertía en señales digitales, como características de la telefonía digital es que por el tipo tecnología utilizada realizar llamadas con esta tecnología era menos costosa con respecto a la telefonía por cable, otras características es que los teléfonos digitales no originaban cargos por larga distancia y que permitían a un mismo usuario tener diferentes números y que tenía inconvenientes en la calidad de voz y no poder operar sin electricidad

En cuanto al desarrollo de la estrategia de marketing, el mercado meta para la telefonía digital con el sistema VOIP corresponde a personas como doña Rita Ramírez que cuentan con un sistema de telefonía normal, así como personas que deseen adquirir paquetes de video, internet y telefonía de una misma compañía; el precio planeado del producto establecido por Cablevision de Bethpage, N.Y. como parte de su paquete triple juego tenía un costo total de $90 mensuales, es decir 32% menos de lo que pagaban los clientes que solo tenían servicio de video, empresas como Cox Communicatios al cambiarse al sistema VOIP redujo sus costos por lo que los nuevos suscriptores por el servicio de telefonía digital paran $50 mensualmente, es decir de 20-30% menos que otras compañías; en cuanto a las ventas estimadas y utilidades netas en la empresa Cox se estima que las utilidades representadas por el servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com