ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: ¿Qué aprender de la batalla de Inca Kola y Coca- Cola en Perú?


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

Caso:

¿Qué aprender de la batalla de Inca Kola y Coca- Cola en Perú?

1) ¿Qué stakeholders considera relevantes para diseñar la estrategia de Inca Kola? Sustente su respuesta.

Accionistas: Principalmente Coca Cola, al ser dueños de la marca en el extranjero y responsables de la comercialización, definen la estrategia de comercialización del producto fuera del país.

Competidores: En el mercado existe gran variedad de marcas que tienen gran aceptación en determinados segmentos del mercado, los cuales juegan un papel muy importante para la estrategia de Inca Kola.

Consumidores locales: Los clientes están muy identificados con la marca, pero la aparición de marcas alternativas de bajo costo y el cambio de hábitos de consumo son determinantes en la estrategia de Inca Kola.

Clientes en el extranjero: Conformado principalmente por emigrantes peruanos, y en menor cuantía por residentes de otros países latinoamericanos y asiáticos, determinan el nivel de ventas de Inca Kola en el extranjero. Los restaurantes peruanos constituyen el principal aliado para la venta en el extranjero.

El Estado: a través de Promperú, es clave para la promoción del producto fuera del país como producto de bandera.

OMS y otros relacionados a la salud y defensa del consumidor: influyen directamente en los hábitos de consumo, orientándolos hacia alternativas más saludables.

2) Defina y explique cuatro características del sector en el que se ubica Inca Kola.

Competencia en el Sector:

 Mercado Nacional de Gaseosas muestra un alto nivel de competencia por la gran cantidad de competidores y variedades de bebidas gaseosas. Actualmente Inca Kola compite con otras 50 marcas (Nacional y Extranjeras)

 Nuevas marcas están ganando espacio en el mercado de las Bebidas Gaseosas amarillas , es el caso de Kola Real del Grupo Añaños

 Sector de bebidas Gaseosas se enfrenta al reto que supone el crecimiento importante en el consumo de otras categorías de bebidas como néctares, agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com