ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO - INCA KOLA


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

word genéticas y otros. Se llegó a una conclusión, no podrían seguir valiéndose del pollo, pues el consumo del pollo solo en Lima era de 70 kilos per cápita al año, lo que hacía la misión más complicada. Si bien el pollo representa el 75% de la venta de San Fernando, la idea además de usar lo que ya ofrecía la marca, era desarrollar nuevos productos y trabajar en la imagen. Por ello se trabajó en lo que es San Fernando para las personas, llegando a la conclusión de que muchos tenían aquel sentir por el slogan, “La buena familia”, por lo que se dio inicio a la campaña donde se emplearon los apellidos de muchas familias para así generar una relación más de pertenencia con la marca.

La estrategia era calar mucho más en la mente del consumidor, estar más presente, pero esta vez con el factor emocional. La idea era incrementar las ventas de la marca, entonces se pensó en la pavita, cuyo consumo era de aproximadamente 1 kilo per cápita por año, se podía hacerla crecer en el mercado. Entonces se buscó su posicionamiento y qué mejor que presentarla como rica y sana. Fue así como se buscó revalorizar la carne de pavita, hacerla un producto Premium, aumentando su precio para así hacer su venta mucho más rentable. De esta manera se creó la campaña “Los Barraza comen bajo en grasa”, aun empleando los apellidos de “La buena familia” y dirigiéndolo hacia el producto esperado.

El resultado fue una recordación del 80%, mientras que el 92% tenía en mente que la pavita era mucho más saludable que el pollo. Entonces era hora de dar el siguiente paso, la gente consumía pavita, pero no lo suficiente. Había que darle un día al producto, para que su consumo pase de una vez al mes a una vez por semana. Se trabajó la campaña “Rica y sana, pero una vez por semana”. Jueves de pavita nació entonces con expectativas centradas, claras, que esperaban aumentar en 20% el consumo de este producto en la población.

El resultado de tal campaña resultó en éxito para la marca, pues el concepto había calado de tal forma que los jueves los restaurantes ofrecían pavita en su menú, siendo este el principal factor para jalar a las personas. Tenían propuesto incrementar el consumo en 35% y lo lograron en un 50%, mientras que las ventas tuvieron 40% de incremento, el doble de lo esperado. El gran acierto del comercial es que le encuentra un nuevo sentido al consumo de pavita. Ya no es la variedad de platos que puedes preparar sino el beneficio final que tendrá el consumidor, bajar de peso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com