ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Aprender De La Batalla De Inca Kola Y Coca Cola


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 5

Caso:

¿Qué aprender de la batalla de Inca Kola y Coca- Cola en Perú?

1) ¿Qué stakeholders considera relevantes para diseñar la estrategia de Inca Kola? Sustente su respuesta.

Accionistas: Principalmente Coca Cola, al ser dueños de la marca en el extranjero y responsables de la comercialización, definen la estrategia de comercialización del producto fuera del país.

Competidores: En el mercado existe gran variedad de marcas que tienen gran aceptación en determinados segmentos del mercado, los cuales juegan un papel muy importante para la estrategia de Inca Kola.

Consumidores locales: Los clientes están muy identificados con la marca, pero la aparición de marcas alternativas de bajo costo y el cambio de hábitos de consumo son determinantes en la estrategia de Inca Kola.

Clientes en el extranjero: Conformado principalmente por emigrantes peruanos, y en menor cuantía por residentes de otros países latinoamericanos y asiáticos, determinan el nivel de ventas de Inca Kola en el extranjero. Los restaurantes peruanos constituyen el principal aliado para la venta en el extranjero.

El Estado: a través de Promperú, es clave para la promoción del producto fuera del país como producto de bandera.

OMS y otros relacionados a la salud y defensa del consumidor: influyen directamente en los hábitos de consumo, orientándolos hacia alternativas más saludables.

2) Defina y explique cuatro características del sector en el que se ubica Inca Kola.

Competencia en el Sector:

 Mercado Nacional de Gaseosas muestra un alto nivel de competencia por la gran cantidad de competidores y variedades de bebidas gaseosas. Actualmente Inca Kola compite con otras 50 marcas (Nacional y Extranjeras)

 Nuevas marcas están ganando espacio en el mercado de las Bebidas Gaseosas amarillas , es el caso de Kola Real del Grupo Añaños

 Sector de bebidas Gaseosas se enfrenta al reto que supone el crecimiento importante en el consumo de otras categorías de bebidas como néctares, agua envasada y otras bebidas saludables.

Factor Sociocultural:

 El Consumidor Peruano tiende a ligarse de manera fuerte con aquellos productos que logran asociar a la identidad del país. Actualmente Inca Kola es la marca líder que los consumidores identifican como marca nacional y símbolo de identidad.

 El Consumidor Peruano consumirá Inca Kola en cualquier parte del mundo donde la encuentre : Inca Kola ha conseguido viajar fuera de sus fronteras , solo a los lugares donde tiene población formada por grupos inmigrantes peruanos.

 Existe un éxito en la vinculación de la marca con la cultura inca a través del nombre y del diseño del logotipo

Factor Económico

 El modelo de Inca Kola se puede replicar en países donde la Globalización en momentos de debilidad económica tal como ocurrió en el Perú en los años 89 y 90, lleva a consumidores a identificarse con este tipo de producto local de Identidad

 El Perú es un país con muy bajo consumo de bebidas Gaseosas.

Estrategias Publicitarias y Asociación con Marcas

 Inca Kola logró asociar su marca y sabor a la gastronómica peruana, gracias a la creatividad de sus estrategias publicitarias desde el inicio de la marca. Actualmente un plato tipito sin Inca Kola no se considera posible. Inca Kola usa eslóganes muy importantes que fortalecen la Asociación con Marcas identidad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com