ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE CASO: “Coca-Cola y Pepsi aprenden a compartir en India”


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  1.007 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS DE CASO: “Coca-Cola y Pepsi aprenden a compartir en India”.

PREGUNTAS

1. El entorno político de India ha demostrado ser crítico para el desempeño empresarial tanto de PepsiCo como de Coca-Cola India. ¿Qué aspectos específicos del entorno político desempeñaron papeles clave? ¿Podrían haberse previsto esos efectos antes de entrar al mercado? Si su respuesta es no, ¿podría haber manejado mejor los acontecimientos del entorno político cada compañía?

En el 1986, Pepsi entro al mercado de la India y se asoció con dos empresas locales, Voltas y Agro Punjab, lo que la unión trajo el nombre de Pepsi Foods Lid. Coca Cola en el 1990, estuvo en seguimiento con empresas de la India, hasta que la empresa líder del mercado Parle, le vendiera el 100%.

El competir en la India, requiere de conocimientos previos de la cultura y costumbres del país, además de habilidades y del estudio de mercados locales... Lo que funciona en un país, no funciona en otro país.

S i era posible de identificar este problema porque cuando un producto va entrar al mercado se hace una investigación de mercado y se hacen varias muestras para ver si el producto esta acto para consumir y que este no perjudique a los consumidores.

La principal barrera de Pepsi-Cola y Coca al entrar en el mercado indio era su política y medio ambiente legal como resultado de su historia. En primer lugar, a pesar de la liberalización de la economía india en 1991 y la introducción de la nueva política industrial para eliminar los obstáculos, como la burocracia y la regulación a la inversión extranjera directa. La India todavía tenía una larga historia de proteccionismo, que se remontan más recientemente a sus políticas económicas que siguieron a la Guerra del Golfo.

2. El tiempo de entrada al mercado de India tuvo resultados diferentes para PepsiCo y Coca-Cola India. ¿Qué ventajas o desventajas surgieron como resultado de entrar primero o después al mercado?

Coca Cola tiene una ventaja sobre la Pepsi, ya que fue una empresa que entro al mercado Indio anteriormente, aunque las circunstancias de la época, motivaron al retiro de la misma, la Coca Cola tiene un conocimiento de la cultura de la región India.

Pepsi, al entrar asociada con dos empresas, tiene una ventaja, y es que se dedicó a no solo la comercialización de los refrescos de cola, sino que amplio su portafolio al mercado de jugos de frutas y agua embotellada. La desventaja que presentaron fue que Coca Cola, tuvo que reducir el precio de su producto hasta un 25% del costo original, para que pueda ser asequible, además, ambas empresas no podían comercializar los productos con el nombre original, sino que debían modificarlo y adaptarlo al mercado Indio, lo que dificulto la estrategia a ambas empresas.

3. El mercado indio es enorme en términos de población y geografía. ¿De qué manera respondieron las dos compañías ante la sola escala de las operaciones en India en términos de políticas de productos, actividades promocionales, políticas de precios y medidas de distribución?

Políticas de Producto: Coca Cola y Pepsi lanzaron líneas de productos que eran diferentes a apelar al gusto del consumidor de la India, pero a pesar de los obstáculos, ambas compañías lanzaron productos que ya estaban disponibles, como la bebida de cola, de frutas y agua carbonatada, después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com