ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso SAW Parte - Análisis de la situación


Enviado por   •  31 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Caso SAW

Parte  - Análisis de la situación

Medio

Chile se encuentra en un proceso con políticas estables y en el mercado vinícola están claras y normadas las reglas a seguir, las condiciones del clima en nuestros países ayudan a que el ciclo de vida de la uva y por lo tanto el producto final (vino) este bien valorado.

Chile tiene una economía abierta y es socio comercial de las principales economías mundiales y cerro el semestre con un crecimiento de 4,8 % liderando a nivel regional.

Industria

Poder de negociación de los proveedores: MEDIA  

se podría decir que es medio dado que se divide en dos “partes” los insumos adicionales y la uva. Con el primero se observa un gran poder de mercado por parte de proveedores de por ejemplo las botellas de vidrio que en nuestro país son muy pocos y son necesarios para obtener la certificación de “origen”. Una alternativa era mandarlas a importar del extranjero, pero este “plus” se perdía por otro lado los proveedores de uva no tenían poder de mercado dado que estaba dividido y exista mucha competencia pese a esto muchas marcas preferían cosechar sus propias uvas, como es el caso de SAW.

Amenaza de productos sustitutos: ALTA

Dado que los diferentes segmentos tienen (para algunas ocasiones) mayor preferencia por el pisco, vodka, cerveza   o bebidas con menor grado de alcohol. Sin embargo, el vino era reconocido he intocable para algunas situaciones según los propios consumidores dejando claro que el vino tiene mucho campo donde podría abordar

Amenaza de nuevos competidores: ALTA

Dada las bajas barreras de entrada que posee este mercado el ingreso de nuevas empresas es grande, lo que conlleva que haya una oferta más amplia de todos los productos

Rivalidad de competidores ALTA

Dada la gran oferta de productos y marcas en el mercado se ve una tendencia a la integración vertical de las Vininicola

Posibles opciones

Posicionamiento

La estrategia debe ser cambiar la imagen del vino asociarla a momentos con amigos y a situaciones más “informales” y designarlo de un ambiente “formal” que es como se ha percibido durante estos años. La idea de dar esta nueva “visión” es lograr competir con los sustitutos y ganar terreno. Tambien poner en evidencia de algún modo los reconocimientos internacionales que ha tenido la compañía para dar respaldo de la calidad de los productos que es uno de los puntos mas evaluados por los consumidores.

Se debería enfocar en un cliente de condición economía media-alta daod que SAW tiene las condiciones para entrar al mercado si es que se reiventa  tiene muchas cuaidadaes diferenciaciones, además de los premios es envasada en origen , es cosechada en una de las zoas de vinos mejor cataogada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com