ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Singapore Airline


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  1.830 Visitas

1.- Describa brevemente un macro riesgo y un micro riesgo político para Singapore.

El macro riesgo es aquel que algunos países donde Singapore Airlines hace negocios les exigen que todas las empresas nacionales tengan socios locales.

Un micro riesgo es aquel en que la industria de las líneas aéreas en algunos países lograra que el gobierno las proteja en contra de la competencia al no permitir que Singapore rebaje sus tarifas para igualar las de las compañías del país que difícilmente lo harán porque afectaría a sus ingresos.

2.- ¿Por qué hacer negocios en USA significa un riesgo político para Singapore? ¿Correría el mismo riesgo en caso de que los hiciera en China?

El riesgo político que afronta la empresa es que el gobierno no querrá que esa línea aérea le quite muchos clientes a las compañías internacionales de Estados unidos sobre todo porque muchas de ellas se encuentran en una situación crítica.

Realizar negocios en China es más difícil ya que el gobierno impone muchas exigencias, entre otras permitir a los residentes locales que paguen sus boleto en moneda china, insistir en que la compañía cubra algunas rutas internas a pesar de su escasa demanda e integrar con personal chino la mayor parte de las oficinas en China, fuera de la inestabilidad política presente en este país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com