ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINGAPORE AIRLINES


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  1.629 Palabras (7 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 7

SINGAPORE AIRLINES

El cuidado y la atención que Singapore Airlines ofrece a sus clientes, simbolizados por una chica de Singapur, se ha ganado el reconocimiento en la industria de las aerolíneas como "Mejor Aerolínea Global", Conde Nast Traveller la premio por 21 años consecutivos de Viajes y Ocio de la "Mejor Aerolínea Internacional", y Wall Street Journal Asia "Empresa Más Admirada de Singapur".

La compañía Singapore Airlines, comenzó hace tres años su ordenamiento en Barcelona. Realiza tres veces a la semana viajes entre Barcelona y Singapur, realizando su parada en Milán, en la cual el pasajero no debe bajar del avión, ya que es sólo una parada técnica.

El próximo movimiento a realizar, será maniobrar en una de las más prestigiosas terminales del mundo, Barcelona, la cual, según la compañía asiática, se ajusta al ideal de servicio y bienestar que pretende ofrecerles a los clientes, no sólo en el aire, sino también en la tierra.

Misión

"Singapore Airlines es una compañía global dedicada a proveer servicios de transportación aérea de la más alta calidad y maximizar la rentabilidad para el beneficio de sus accionistas y empleados".

HISTORIA

Muchas personas se sorprendían que una pequeña república isla, que apenas medía 38 km. de largo por 22 de ancho y con una población de 2.7 millones en los años 40, pudiera tener una de las mejores aerolíneas del mundo.

Algo todavía más notable eran las críticas elogiosas de las organizaciones de viajes aéreos. En 1990, la revista Air Transport World nombró a SIA "la aerolínea del año"; Conde Nast's Traveler la calificó como "la mejor del mundo"; y Business Traveler International declaró a SIA "la mejor aerolínea internacional".

La historia de Singapore Airlines empezó oficialmente el 1 de Mayo de 1947, cuando el primer vuelo programado de Malasia Airlines, procedente de Singapur, aterrizó en Penang. Cuando tanto Malasia como Singapur se independizaron a mediados de la década de los sesenta, el nombre de la aerolínea cambió a Malaysia-Singapore Airlines.

Sin embargo, pronto fue obvio que los dos países tenían diferentes prioridades. El interés primordial de Malasia era contar con una aerolínea insignia que serviría a rutas domésticas e internacionales. Pero, por el hecho de ser una pequeña isla, Singapur no necesitaba servicios domésticos; en vez de ello, su meta era cubrir rutas internacionales de largas distancias. Se convino en que deberían dividir los activos y crear dos aerolíneas separadas. SIA voló por primera vez bajo sus propios colores en Octubre de 1972.

El notable aumento de pasajeros durante la década de los años no sólo prometía continuar, sino que había un número cada vez mayor de personas en todo el mundo que viajaban a más lugares. Además, se empezaban a introducir los excitantes nuevos jets, con un elevado nivel de rendimiento.

La nueva aerolínea presionó implacable hacia el crecimiento y la innovación. Tres meses antes de que se iniciaran las operaciones, firmó un contrato con Boieng para la entrega de los B 747-200. Era la primera aerolínea del sudeste de Asia que hacía un pedido de jumbo jets.

SIA también se concentró en el marketing. El nombre y el logotipo de la aerolínea, una estilizada ave amarilla que decoraba la aleta de la cola, de color azul oscuro, pronto llegó a ser muy conocido en las rutas que operaba. La meta era crear una aerolínea diferente que sería internacional, pero que conservaría su personalidad asiática. Lo que era más importante, la alta gerencia insistió en que se hiciera hincapié en el servicio a los pasajeros, quienes, según recordaban constantemente al personal, eran la razón única de la existencia de la aerolínea.

Las investigaciones habían demostrado que, cuando todos los demás aspectos eran iguales, los pasajeros respondían más al atractivo de la alta calidad de los servicios durante el vuelo. SIA fue la primera aerolínea en instalar asientos totalmente reclinables en sus aviones, sirve bebidas gratuitas, ofrecer audífonos gratuitos para ver las películas y otros extras.

El propósito era establecer firmemente una imagen de SIA en las mentes de los clientes como la aerolínea con un servicio excelente.

La "Joven de Singapur" es la personificación del encanto y la cordialidad, se convirtió en una realidad y después en un esmerado plan de contratación, capacitación y nueva capacitación. Las jóvenes más atractivas y más serviciales fueron elegidas como sobrecargos. Ofrecían un máximo de tres contratos, cada uno por un período de cinco años, salarios superiores al promedio y una posición elevada en la compañía. Al mejor personal se le ofrecía la posibilidad de una promoción a puestos senior en SIA después del período de 15 años. Una vasta campaña publicitaria promovía a esas sobrecargos, ataviadas con vestidos multicolores que llegaban al tobillo, estilo sarong-sebayas, hechos con la tradicional tela batik y diseñados por Pierre Balmain, el modista francés.

Esas jóvenes vestidas en una forma diferente se convirtieron en el símbolo de la misión de la aerolínea: proporcionar un servicio personalizado de alta calidad. Las investigaciones demostraron que causaban el impacto más perdurable en los pasajeros. Los viajeros reportaban que su bello uniforme y su encanto eran realmente lo que prometía la publicidad y que el servicio durante el vuelo era el mejor que habían recibido desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com