ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing estratégico: Caso de estudio Singapore Airlines


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 4

        [pic 1][pic 2]

                UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA DE MARKETING Y GESTIÓN DE NEGOCIOS

MARKETING ESTRATÉGICO

        Tema: “Caso de estudio - Singapore Airlines”

Autor:

  • Quispe Dennis

Semestre: Noveno “C”

Profesor: Ing. Alberto Lara F.

[pic 3]

Fecha: martes, 10 de noviembre de 2015

OCTUBRE 2015 – MARZO 2016

AMBATO – ECUADOR

CASO DE ESTUDIO

SINGAPORE AIRLNES

¿Cómo podría una exitosa aerolínea internacional seguir incrementando sus volúmenes de pasajeros, contra una intensa competencia?

Singapore Airlines está buscando formas de mejorar su servicio evaluando ciertos mejoramientos basados en la tecnología que le permita disminuir su mercado insatisfecho de pasajeros.

[pic 4]

Realizar un análisis del siguiente caso de estudio y proponer alternativas de solución que mejore el mercado insatisfecho de pasajeros de Singapur Airlines.

La junta de ejecutivos de mercadotecnia mientras caminaba la galería al aire libre para regresar a su oficina el presidente del conejo de Singapore Airlines había dicho cuatro años antes que a los 40 años se inician los síntomas de la edad madura y es entonces cuando se instala la complacencia. Se detuvo para observar un Boeing 747 que estaba aterrizando y observo que los pasajeros empezaban a desembarcar después de un viaje sin escala de 14 horas desde Europa. Muchos de los pasajeros tenían su rostro de cansancio y aburrimiento, esto hizo pensar que tiene un problema de mercado insatisfecho al cual la compañía debe dar una solución rápida sin importar su costo.

Con estos antecedentes se solicita que cada estudiante desarrolle la pregunta mencionada inicialmente.

RESOLUCIÓN DEL CASO

¿Cómo podría una exitosa aerolínea internacional seguir incrementando sus volúmenes de pasajeros, contra una intensa competencia?

[pic 5]

En la actualidad el mercado de aerolíneas es un mercado de alta competitividad y complejidad a la hora de brindar el servicio; y más allá de brindar el servicio, este debe ser lo suficientemente bueno para que los clientes elijan esa aerolínea por encima de las aerolíneas que constituyen la competencia.

En el caso puntual de la aerolínea Singapore Airlines, se deben cerrar muchas brechas tecnológicas que en los últimos tiempos han constituido una baja en la participación del mercado de aerolíneas; los avances tecnológicos que se han venido experimentando en los últimos tiempos y a los cuales Singapore Airlines no se ha actualizado han provocado como resultado un mercado insatisfecho, que naturalmente busca la complacencia en otras empresas de la competencia.

Singapore Airlines es un referente de calidad en el servicio de aerolíneas a nivel mundial, de hecho, se los ha catalogado como empresa líder en servicio, comodidad y lujo; sus clientes comentan que se sienten muy bien cunado vuelan en aviones de esta aerolínea, pero la empresa ha tenido un defecto que ha venido siendo una constante y es que la empresa no es capaz de satisfacer las necesidades de los viajeros contemporáneos, lo que significa
llevar al aire la sofisticada tecnología que se encuentra en los hogares y las oficinas de los
clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (367.6 Kb)   docx (255.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com