ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sirena Basic


Enviado por   •  22 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

La Sirena es una empresa fundada en 1983 por Ramón Solé y Josep María Cernuda, dedicada a la venta de productos congelados, ha pasado por diferentes avatares. En el año 2000 entra en el accionariado de la empresa el emergente empresario José Elías que trata de dar nuevos aires a la empresa con tiendas físicas y online. La Sirena cuenta con un completo catálogo de alimentos congelados, tal vez el más grande del país y lanza nuevos productos cada año. Las tres líneas de productos que puedes encontrar en cualquiera de sus tiendas son: La Sirena Basic: se trata de excelentes alimentos congelados a los precios más competitivos del mercado; La Sirena: esta marca se posiciona como la de mejor relación calidad-precio; La Sirena Premium: se trata de una colección de congelados exclusivos.

Siguiendo la matriz de Ansoff, ¿qué dirección de desarrollo se persigue tras la entrada de José Elías?

Tras la entrada de José Elías se sigue un desarrollo orgánico.

Identifique dentro de la matriz del Reloj Estratégico las tres líneas de productos de la Sirena

En este caso vemos tres nuevos de marcas: La Sirena Basic; La Sirena y La Sirena Premium. Según el reloj estratégico, cada línea pertenece a 2 bajo precio (línea basic), 3 híbrida (línea normal) y 4 segmentación (línea premium)

Recientemente hemos podido leer la noticia de “El Corte Inglés (ECI) se transforma para no ser devorado”. Este grupo cuenta con diferentes negocios, entre los que están el retail, agencia de viajes, seguros o la construcción, entre otros. Entre sus decisiones más importantes están la de reestructurar su negocio y su dirección, llegando a cerrar el pasado año ocho centros y cerrará seis más antes de verano, con la consecuente reducción de su plantilla; además de su anuncio de próxima salida a bolsa y su refuerzo de la venta online o la transformación de su logística. Su plan estratégico pasa por sanear sus cuentas para mejorar sus márgenes de forma que, puedan lograr una salida a Bolsa el próximo 2026.

Indique cuáles son los niveles de estrategia que observa en las decisiones de ECI.

En este caso vemos un ejemplo de estrategia corporativa y estrategia competitiva.

La decisión de sanear las cuentas para posible salida a Bolsa que forma parte de su próximo plan estratégico debe ser considerada una estrategia deliberada o emergente. Razone su respuesta.

Deliberada, ya que responde a un proceso racional y programado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com