ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sirena


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

1._ ¿Qué modelo de negocios adoptó café sirena?

Es el modelo de empresa conjunta Grupo Alsea y Starbucks creada en el 2002, dando paso a realizar operaciones en México, de la cadena de cafeterías más grandes del mundo.

2._ ¿Qué retos se le presentaron a café sirena?

Los retos del señor Torrado es abrir 45 cafeterías por año en México entre 2011 y 2016, además de inaugurar 22 locales por año en argentina y renunció a aumentar su participación en chile.

3._ ¿Qué pasó en Argentina?

Pasaba que en Starbucks se enfrentaba muchos problemas de importación de algunos de sus insumos a Argentina, como también la administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina, estableció restricciones a las importaciones con el fin de potenciar la producción nacional y las importaciones para los Starbucks.

4._ ¿Cuál es el contexto del caso?

Es que el presidente del consejo de administración de Alsea, dice que estaba preocupado. Schultz podía quitarle 32% de Café Sirena, y podía hacerlo si ejercía una cláusula del contrato de asociación firmado en febrero de 2002, por ello, prometió abrir 45 cafeterías por año en México entre 2011 y 2016, una cifra que sólo superó en tres de sus 10 años en la sociedad. Además, se comprometió a inaugurar 22 locales por año en Argentina y renunció a ejercer la cláusula que le permitía subir su participación en Chile a 49%, a pesar de que Torrado dice que le gusta tener mayoría accionaria en todos los mercados donde opera.

5._ ¿Qué fortalezas vio Schultz para mantener la sociedad con Torrado?

Que en que México ha crecido a tasas muy importantes .Starbucks México se ha dado utilidades desde el tercer año de operación". México estaba entre los países más importantes para la marca, con un promedio de 33 aperturas anuales entre 2002 y 2009, había generado utilidades desde el tercer año y, con ello, Alsea había cumplido con los resultados esperados por su socio.; además confía en que su socio hará crecer el negocio en estos cinco años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com