ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Svedka


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Gerencia en Mercadeo

Caso Svedka (Parte A)

Que le dio la idea a Guillemau de que existía mercado para el vodka a $ 10?

El Vodka se estaba convirtiendo en una bebida aspiracional, los consumidores empezaron a imitar la percepción del gusto de Bond por el Vodka de Alto precio. Dada esta tendencia, el mercado empezó a tener una alta división de precios, se encontraban vodkas a precios muy altos y otros a precios bajos. Cuvelier identificó que no existía una marca de buena calidad en el segmento de precio medio y esto podría ser una oportunidad para que las personas que consumen el Vodka de precio bajo se cambiaran a consumir un producto con mejor Calidad.

Que otras marcas conoce usted que hayan utilizado una estrategia similar a la de Svedka?

La estrategia de Cuvelier fue brindar un Vodka de alta Calidad, con valor de marca, en segmento de precio medio, un segmento que no estaba explotado en el mercado. Enfocó su estrategia en el grupo de nuevos consumidores entre 21 y 35 años, inicialmente garantizó disponibilidad en los punto de venta de “comprar para llevar” por medio de una red de distribuidores, piezas de exhibición llamativas que comunicaran su mundo de marca y comunicación a consumidor en medios no tradicionales.

Marcas que han utilizado una estrategia similar es Vive 100, que ha logrado dinamizar y ampliar la categoría llegando a una base mayor de consumidores con un precio má asequible. Otro ejemplo similar es ZARA, una marca de ropa que puso la moda al alcance de todos. ZARA crea todo un mundo de marca a partir de sus almacenes con ubicación estratégica de los mismos.

Cuál es la declaración de Posicionamiento que debe guiar las comunicaciones integradas de mercadeo?

La declaración de posicionamiento que debe guiar las comunicaciones de Svedka es acerca de su alta calidad, una marca alegre que se puede consumir en compañía de amigos y que te genera status pero a un precio con mayor alcance.

Qué Consejo le daría a Guillaume para implementar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com