ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso "Turner Construction Company"


Enviado por   •  29 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Caso "Turner Construction Company"

Turner es una empresa estadounidense que desde 1902 se estableció como pioneros en el control de costos, presupuestos y en técnicas de dirección de obra. Una de sus ventajas para establecerse en el sector fue el empleo continuo de su personal, el cual participaba en distintos de departamentos de la empresa durante su permanencia en esta y trabajar directamente con personal local, lo cual aumentaba el factor de seguridad al cliente.

Esta compañía manejaba la mayoría de sus contratos bajo el modelo “negociados”, en los que Turner se encargaba de todo el proceso, desde la planificación hasta la ejecución. En especial se dedicaba a la construcción de edificios comerciales, centros hospitalarios y edificios públicos. En 1983 Turner tenia mas de 200 proyectos ejecutándose en simultaneo y para 1984 se presenta la oportunidad de participar en dos proyectos, el primero para la ampliación de una sede hospitalaria y el segundo para la construcción de un edificio comercial.

El primero, representaba por el tipo de mercado una mejor inversión sin embargo Turner reconocía que salir de su red de subcontratistas y proveedores suponía un riesgo y para este caso, la compañía no había trabajado previamente con estos y a su vez, estos tampoco habían trabajado con el propietario al igual que Turner, lo que de acuerdo con su estrategia de trabajo, suponía un mayor gasto al trasladar personal de confianza calificado desde otro sector para realizar el trabajo con gran desconocimiento de los factores técnicos y económicos que envolvían esta inversión.

Por su parte el segundo, representaba un riesgo puesto que los edificios normalmente se veían afectados por las tasas de interés y el retorno de la inversión por las ventas de estos edificios u oficinas que cada vez se hacían mas complicados o inestables, y además estudios de suelos preliminares no beneficiaban al proyecto, lo cual, en caso de existir atrasos Turner tendría que asumirlos como costo propio, sin embargo, el propietario constaba de una posición solida dentro del mercado y Turner tenia un porcentaje de participación en este sector bastante alto lo cual podría manejar a su favor y adicional las empresas con las que competía eran empresas locales que no abarcaban el total de la oferta.

La elección de participar o no en un proyecto es directamente proporcional al beneficio que se obtendrá del mismo, y este a su vez esta condicionado por factores económicos financieros, técnicos, legales y de mercado, por lo que realizar un estudio de factibilidad, determinará si el proyecto es viable o no. Aún cuando el proyecto se presente como una gran oportunidad de inversión para diferentes sectores, en algunos casos, los riesgos para completarlo comprometen la ejecución de este y pueden afectar tanto los costos / ganancias como el tiempo de ejecución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (23.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com