ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Unilever


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  1.684 Visitas

Página 1 de 2

. ¿Por qué la estructura organizacional descentralizada de Unilever tenía sentido entre las décadas de 1950 a 1970? ¿Por qué esta estructura comenzó a causar problemas a la compañía en los ochenta?

R/ Porqué esa estructura descentralizada era la que le permitía tener un balance positivo en tanto a la oferta de producto, estrategia de producto, gustos y preferencias locales en cada país.

Esta estructura comenzó a causar problemas debido a que obstaculizaba el posicionamiento de marcas mundiales y regionales en un entorno competitivo cambiante

2. ¿Qué trataba de hacer Unilever cuando introdujo una nueva estructura basada en unidades de negocios a mediados de los años noventa? ¿Por qué piensa que esta estructura no pudo eliminar los males de Unilever?

¿Cómo podría beneficiar dicha mudanza a la compañía? ¿Benefician estos cambios a Estados Unidos?

R/ Unilever trataba de adecuarse al mercado competitivo cambiante pero no logro eliminar estos males debido a que se enfocaba en muchas marcas de un mismo producto y la empresa se debió basar en consolidar marcas mundiales.

Podría beneficiarla ubicando las fábricas en zonas estratégicas de Europa de los Estados Unidos debido a que a este país le conviene que se fabrique en su territorio para así aumentar su producción interna.

3. En la primera década de este siglo. Unilever ha cambiado a una estructura basada en divisiones globales de producto. ¿Cuál piensa que es el razonamiento que subyace a este cambio? ¿tiene sentido esta estructura dada la naturaleza de la competencia en los negocios de alimento y detergentes?

R/ Unilever realiza este cambio debido a que quería reducir sus costos y aumentar la consolidación de marcas mundiales.

Consideramos que si tiene sentido esta estructura ya que estaba abaratando costos y adecuándose a las necesidades del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com