ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unilever Caso


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  1.354 Visitas

Página 1 de 3

Caso: HINDUSTAN LEVER

1. ¿Explique las 3 formas de reinvención estratégica que aplica HINDUSTAN LEVER en India y por qué han sido exitosas?

Reinvención I: Cambiar de Vendedor. Con esta estrategia se quería dar la opción a mujeres analfabetas, de comenzar un nuevo negocio por su cuenta, aumentar sus ahorros, para que con este dinero logren comprar de nuevo productos al costo en su misma empresa y así incrementar los volúmenes de compra, ya que el objetivo no era solo aumentar dinero, sino brindar oportunidades y crecer sus ahorros.

Reinvención II: Cambiar la forma de llegar al Mercado. Esta reinvención pretendía modificar hábitos, para lograr por medio del Marketing que el producto se puede integrar a la vida de cada consumidor, haciéndolo parte de su cotidianidad.

Reinvención III: Cambiar la forma de desarrollar Productos. Dicha estrategia, pretendía demostrar que a toda la gente le importa las marcas sin tener en cuenta los niveles socio económicos, ya que así sean pobres el consumidor requiere valor, que el producto le brinde un plus, y hacia este enfoque se dirigió el nuevo desarrollo de productos.

Estas estrategias fueron exitosas, porque se concentraron en una población muy grande, que estaban buscando que los productos les dieran beneficios no solo económicos sino de valor agregado a su día a día, satisfaciendo sus verdaderas necesidades de consumo, tiempo, uso, espacio, entre otras.

2. Explique la frase “para participar de un mercado global es necesario participar en todos los segmentos”.

Esta frase lo que quiere decir es; que si se quiere tener un negocio global y una participación global en un mercado, se debe lograr que el producto y / o servicio participe en todos los segmentos de la población pero satisfaciendo no solo una necesidad sino dándole el uso y dirección adecuada de forma tal que dé el valor agregado buscado por el consumidor final, desde la parte técnica como económica y de posicionamiento, así mismo que se logre crear la necesidad a todo nivel socio económico convirtiéndolo en un producto básico.

3. Explique según su opinión alguna barrera cultural que tuvo que atravesar UNILEVER para poder posicionar alguno de sus productos.

Una barrera que se presento al inicio, pero que fue analizada y estudiada con una de las estrategias de reinvención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com