ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Varig


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  593 Visitas

1. ¿Qué haría Usted si fuera Fernando Pinto para manejar esta situación de la empresa?

Antes que nada haría un análisis FODA de la empresa y renovar con nuevas estrategias de mercado para el rendimiento y competencia de la misma.

A los clientes se les debe ofrecer tarifas más baratas y promociones.

2. ¿Cree Usted que se debería bajar la calidad del servicio con el fin de bajar los costos o que se debería mantener la calidad y competir con otros frentes?

No, la reputación de la compañía es justamente por la calidad del servicio pues si disminuye la calidad y atención no tendría oportunidad de competir con las otras aéreas líneas

3. ¿De ejemplos de empresas de su país que antes tenían casi el monopolio interno y que ahora tienen que competir de manera diferente debido a la liderización del comercio. Analice el caso de alguna de ellas y proponga estrategias de cambio?

En Panamá, Compañías como Cable & Wireless y Movistar por muchos años mantuvieron un monopolio en el mercado pues eran los únicos proveedores de teléfonos. Con la llegada de más operadores el monopolio de la telefonía ha disminuido; siguen siendo líderes en el mercado pero no los únicos, ahora compiten con otras compañías que les ofrecen a los clientes más y mejores servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com