ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso VARIG


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué haría Usted si fuera Fernando Pinto para manejar esta situación de la empresa?

La situación de Varig es crítica, hay cosas que esta empresa realizo mal, como son:

• Seguir haciendo lo mismo que garantizó el éxito en un pasado: hay que cambiar, las necesidades de los clientes de antes no son las mismas de ahora. Varig se confió en su éxito pasado y no creó estrategias a medida que el mercado iba cambiando.

• Rehusarse al cambio públicamente: Varig se negó a cambiar, aun cuando su competencia lo atacaba con promociones que parecía atraer a sus clientes, Varig no se defendió de manera inteligente, sin embargo ataco directamente a su competencia dejando muy claro que no iban a hacer las promociones que sus competidores realizaban.

• No adaptarse a los cambios: aun cuando todo parecía venirse abajo, Varig no reacciono, seguía manteniéndose en la posición de que eran los líderes, nunca creó alguna estrategia para poder diferenciarse y decir que ellos eran los líderes en las aerolíneas de Brasil. Simplemente los clientes tenían que quedarse con ellos por su éxito pasado.

• Mala gestión y administración de recursos

Es cierto que no se trata de una empresa que pasa malos momentos, se trata de una empresa que va directo al precipicio, si no se hace algo para rescatarla, yo lo primero que haría seria negociar la deuda con el gobierno, tratar de aplazar la deuda; planear un tipo de estrategia que cumpla con las expectativas de los clientes actuales, establecer una estrategia con el fin de explicar porque Varig es líder en aerolíneas brasileñas, cambiar por completo la manera de gestionar la empresa, con la buena utilización de los recursos, establecer alianzas con empresas de tarjetas de crédito o con empresas de telecomunicaciones para ofrecer internet desde su viaje, por un costo extra, con el fin de buscar la comodidad del cliente. Varig tiene que volver a “enamorar “a sus clientes rediseñando su estrategia.

Ante los cambios, no hay otra opción que adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes para ser competitivos, en última instancia para salvar la empresa establecería una alianza con alguna otra aerolínea.

2 ¿Cree Usted que se debería bajar la calidad del servicio con el fin de bajar los costos o que se debería mantener la calidad y competir con otros frentes?

En mi opinión Varig no debería bajar calidad ya que sus clientes van a percibir que estan en una crisis o en su peor momento, no puede bajar drásticamente sus precios, lo que si puede Varig hacer es mantener la calidad y establecer alguna estrategia de precio, promociones y descuentos para mantener a sus clientes atentos y activos. Varig es orgullo nacional, no puede rebajarse al mas bajo nivel, debe actuar de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com