ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Yuan


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  608 Visitas

John Daniels, Lee Radebaugh y Daniel Sullivan (2010), “Negocios Internacionales Ambiente y Operaciones”, 12 edición

Caso el yuan chino cuidado con la cola del dragon

1- Elijo la opción de Vinculación al yuan a una canasta mayor.

Debido a que primero tendría mayor posibilidad de controlar su moneda liberando al yuan de depender del dólar estadounidense, da menor volatilidad con respecto a otras monedas que serían fuertes o débiles, da más opciones de elección de tipos de cambio.

Haciendo una analogía es como invertir instrumentos de inversión en una cartera de portafolios diversificado, en la cual el objetivo es tener mayor rentabilidad a menor riesgo.

La opción de ampliación de banda no la elijo ya que depende de una política monetaria en la cual en un gobierno de tipo de cambio fijo se hace ineficaz en comparación a una política fiscal y por último la opción de permitir la flotación del yuan representa mayor riesgo porque no se puede preveer apreciaciones del yuan frente al dólar.

2.- Se fija un valor en el cual si hay una apreciación del yuan con respecto al dólar ,baja el tipo de cambio por tanto se hace más barato comprar dólar estadounidense, se produce una baja en las tasas de interés hay mayor demanda de dólar.

En cuanto a la inflación si se aprecia el valor del yuan se encarecen los productos en su mayor parte materia prima y trae consigo efectos en la inflación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com