ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Chino Yuan


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  1.123 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas

Caso EL YUAN CHINO: CUIDADO CON LA COLA DEL DRAGON (v.2010)

1.- Evalúe las tres opciones que tiene China para determinar qué hacer con el valor de su moneda. ¿Qué opción elegiría usted y por qué?

R= Ampliación de la banda de fluctuación pero con respecto al 2.25 que el FMI permite creo que para China debería ser más controlado, esto debido a toda la presión que existe por este tema, quizá entre 1 y 2 para empezar, esto si eliminaría un poco de presión frente a la comunidad internacional y sobre todo frente a Estados Unidos, no dejarían que el yuan flotará libremente porque sería algo muy arriesgado y no sería necesario meterlo a una canasta mayor de divisas. Dependiendo de los resultados podría evaluar otras opciones. Al final de cuentas China está muy presionado sobre todo con Estados Unidos que es una potencia económica mundial y claramente no puede tampoco agarrárselo de enemigo económico ya que ambos dependen mutuamente

2.- ¿Cómo funcionaría el sistema de bandas de flotación?, explique los efectos sobre la oferta de dólares, inflación y tasas de interés, en el caso de que hubiere presión del mercado por una apreciación del yuan.

R= Las bandas de flotación obligan a tener un rango mínimo y máximo de fluctuaciones cambiarias de una moneda en las que no interviene ninguna institución o banco central. En caso de una apreciación los precios aumentarían, las tasas aumentarían, no habría gran inflación.

3.- ¿Qué tipo de sistema económico tiene China?. ¿Qué recomendaciones de política económica les daría usted para mantener a la economía creciendo sin problemas sociales?

R= Empezó como una economía planificada pero se ha abierto al mundo, y se ha combinado con una economía de mercado por lo cual podemos decir que es Economía Mixta. Mi recomendación sería optar por ampliar la banda de fluctuación sin llegar al 2.25 que el FMI permite, esto para calmar la presión internacional y no tener problemas internos, ver cómo funciona y evaluar los resultados que le den.

4.- ¿Qué rol juega el mercado internacional de capitales?

R= Siento que debe haber una presión en este mercado ya que afecta en cierta medida las bolsas de Estados Unidos, beneficiando un tanto a las chinas, y es aquí donde debe haber un mayor equilibrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com