ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Yuan


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

1. Evalué las tres opciones que tiene china para determinar qué hacer con el valor de su moneda ¿qué opción elegiría usted y por qué?

R -

• Vinculación del yuan a una canasta mayor: se liberaría al yuan de depender del dólar estadunidense como su principal ancla, si china selecciona la moneda de sus cuatro socios principales elegiría el dólar estadounidense, el euro, el yen y el won de corea del sur. Esto significa que china tiene más controlada su moneda y entrega más opciones de tipo de cambio, la apreciación del yuan respecto al dólar, significa la obtención de menos dólares por yuan lo que genera menor rentabilidad al momento del retorno.

• Ampliación de la banda de fluctuación: en el 2002 2l yuan se cotizaba dentro de una banda de 0.3 por ciento en alrededor de 8277 por dólar estadounidense pero en el 2005 la banda desapareció u el yuan se negociaba a un tipo de cambio de fijo 8,2765, la ventaja de esto es estabilizar el tipo de cambio a mediano plazo, la desventaja depender de la política monetaria.

• Permitir la fluctuación del yuan: esta opción es permitir que el yuan flote libremente esto representa un enorme riesgo porque no hay manera de saber cuándo se revaluara el yuan frente al dólar esto puede provocar un impacto en la economía interna de china.

Nosotros elegimos la opción de vinculación del yuan a una canasta mayor, ya que podemos mantener competitividad con las monedas, euro, yen, dólar y el won.

2. El 23 de julio del 2005, china revaluó el yuan en 2,1 por ciento dado que el tipo de cambio era 8,2725 antes de la revaluación busque el tipo de cambio vigente en la actualidad, cuanto se ha revaluado el yuan frente al dólar desde entonces? Cree usted que eso será suficiente para quitarle presión a china? Porque si o por qué no?

R - El tipo de cambio a la actualidad es de 1 dólar americano por 6, 1453 yuan, el yuan se ha revaluado respecto al dólar en un 21% aprox. No creemos que sea suficiente para quitarle presión a china, porque las exportaciones chinas representan solo el 10% aprox de las importaciones chinas. El yuan perjudica las exportaciones de estados unidos y europeas y esto es porque su moneda es mas cara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com