ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Yuan Chino


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  2.393 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En este ensayo hablaremos acerca de una de las economías más grandes del mundo, la cual es China, en donde nos centraremos en una de las monedas más importantes y poderosas del mundo, la cual es el “Yuan”, teniendo en cuenta el cambio de la monda y el tipo de divisas, mirando así varios puntos de vista y dándole solución a unas preguntas relacionadas con dicho tema, teniendo en cuenta la lectura del caso y los hechos históricos de esta moneda, llegando así a plantear situaciones involucrando a uno o más países.

Preguntas Del Caso:

1- Evalué las tres opciones que tiene china para determinar qué hacer con el valor de su moneda ¿Qué opción elegiría usted y porque?

Rta:

• Con la Banda de Fluctuación controlan el valor del Yuan en relación al dólar, maneja la presión y evita la devaluación de su moneda, por este motivo a mi parecer esta es la mejor opción, para este caso.

• Vinculan su moneda a otras monedas con la finalidad de establecer un promedio y de acuerdo a eso fijar la paridad económica.

• Dejar que la moneda flote, permite que el mercado extranjero determine su valor, pero con esto se devaluaría la moneda afectando a los exportadores y beneficiando a las importaciones de otros países, por lo tanto el Gobierno Chino modera la variación.

2- el 23 de julio de 2005, china revaluó el yuan en 2.1 por ciento. Dado que el tipo de cambio era de 8.2725 antes de la revaluación, busque el tipo de cambio vigente en la actualidad ¿cuánto se ha revaluado el yuan frente al dólar desde entonces? ¿cree usted que era suficiente para quitarle presión a china? ¿porque si porque no?

Rta: La banda de flotación es el rango al que se someten las fluctuaciones cambiarias de una moneda y determina el límite máximo y mínimo en las que no se intervendrá por parte del banco central. De haber presión del mercado por una apreciación del Yuan, el tipo de cambio rebasa por arriba o por debajo la banda establecida. Por otra parte, las bandas de flotación cambiaria, reducen la incertidumbre sobre la evolución del tipo de cambio, contribuyen a crear las condiciones para un descenso en las tasas de interés a niveles más compatibles con la inflación esperada y permiten que se alarguen los horizontes de planificación, incentivando los procesos de inversión y ahorro a más largo plazo.

3- Suponga que es un exportador chino ¿Preferiría un arancel de exportación chino que gravara exportaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com