ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Saica


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Según lo que he leído en el caso de Saica y en el material ofrecido para este modulo, que la puesta en marcha de esta nueva gerencia de logística, integrando el resto de los departamentos es muy importante y beneficiosa para el cliente y la empresa. Al cliente el producto le llegaría en el tiempo y al menor costo, a la empresa esta creación conseguirá que cada departamento se centre en su área coordinando entre ellos planificando sus decisiones con el objetivo de alcanzar los objetivos establecidos por la alta dirección. Lo relevante del caso es que la empresa tiene un departamento de importación por que tiene muchos negocios internacionales que le obliga a llevar unas buenas relaciones con los proveedores y la importación de la materia primas de otros mercados a menores costes.

Aun que la gestión logística depende de la cadena de suministros, pero la verdad existe diferencias que podemos explicar en lo siguiente:

Servicios: La logística busca ofrecer el mejor servicio al menor coste a los clientes. En la cadena de suministros ya se encargan de encontrar materias primas a buen precio, para que los costes no sean caros.

Organización: La logística tiene que ser organizada para poder distribuir los productos en el menor tiempo posible. La cadena de suministros controla el tiempo de cada uno de los procesos de la planta para que no falle la logística.

Entrega: La logística entrega el producto a tiempo; la cadena de suministros busca mejorar dicho tiempo y el de otras actividades.

Optimización: La logística se reinventa con cada nuevo método de distribución de mercancías, el manager intenta implantar nuevos métodos para que la cadena de suministros nunca esté obsoleta.

Finalmente la logística como cadena de suministros, deben tener en cuenta que la distribución y entrega de los productos se debe realizar de la manera más perfecta posible. Para lograr mejorar el desarrollo de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com