ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO 1 – CASO: SAICA


Enviado por   •  2 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  1.734 Visitas

Página 1 de 3

Catherine L. Cedeño Ciprián, 24 años.

Grado de Administración de Empresas.

MBA doble titulación Dirección de Recursos Humanos, EUDE.

MÓDULO 17 - LOGÍSTICA

CASO PRÁCTICO 1 – CASO: SAICA

Cuestiones a resolver:

1. Usted como nuevo Gerente de Logística de la Compañía, analice la situación e indique si está de acuerdo con lo expresado y las demás gerencias que han intervenido.

Estoy de acuerdo con lo expresado por las gerencias de Producción y Administración. Desde la perspectiva de Gerente de Logística entiendo que debo velar y ser la responsable del proceso logístico desde la compra, adquisición de producto y materia prima, hasta el almacén y transporte del producto terminado, conjuntamente con la Gerencia General para que dichos procesos se efectúen de manera óptima y a la mayor calidad posible, en el menor tiempo posible, lo cual me indica que las ganancias que esto pudiera generar a la empresa serían elevadas y con menor costo.

2. Indique, también, cuál organigrama considera el más conveniente para la empresa, estableciendo las razones que cree de mayor importancia para su gerencia y en las que basa su decisión (De acuerdo a los propuestos por la Gerencia de Logística Anexos 3).

Considero mas conveniente el organigrama #3, basándome en que entiendo que optimiza un flujo de material constante y coordina una secuencia de recursos para realizar un determinado proyecto de forma organizada.

3. Indique las ventajas y desventajas de la creación de la nueva Gerencia de Logística.

Las ventajas desde mi perspectiva serían:

- Existirá mayor control en los almacenes, stocks, transporte, manejo de materiales, plan y control óptimo de la Producción.

- Las funciones estarán mas explicitas a la Gerencia de Logística, encargándose de los procesos concernientes a las áreas ya mencionadas anteriormente.

- Habrá mejores y mayores resultados en ventas, compras y demás departamentos/gerencias de la empresa.

La desventaja sería:

- Discrepancias en la toma de decisiones y la logística aplicada en los demás departamentos.

4. Suponga usted que se haya incorporado la Gerencia de Logística en SAICA. Han transcurrido seis (6) meses y el retorno de la inversión se ha hecho más eficiente. ¿Considera usted que el hecho de incorporar la Gerencia de Logística en el organigrama de la empresa es un factor clave para que esto ocurra? ¿Por qué?

Si, la introducción de esta Gerencia y la aplicación de los procesos netamente establecidos por la misma, que no tan solo trabajaría en el proceso de despacho de mercancías haciéndose en un lapso de tiempo mas corto, sino que la eficiencia de todos los procesos sería el factor determinante de este retorno. Otro factor sería el tiempo de entrega que se establezca y el tiempo de pago de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com