ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso disney resumen


Enviado por   •  6 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

1- ¿Por qué ha sido exitoso Disney Corporation? 

Temas relacionados con procesos y evolución histórica explican la razón del éxito que ha tenido Disney.  Dentro de estos, destacamos en primer lugar, la marca. La marca Disney representa una serie de atributos que han sido traspasados de generación en generación, permitiendo que personas de todas las edades tengan una percepción similar de ésta. La felicidad, entretención y familia son algunas de las principales cualidades que la marca Disney simboliza.

Por otra parte, la innovación, la visión emprendedora y la creatividad son otro de los factores que ha permitido a Disney estar donde está.  Disney ha sido pionero en diversos mercados, permitiéndole experimentar en ellos sin tener competencia.

La cultura y la visión es otro factor que ha favorecido notablemente a esta empresa. Walt Disney tenía una filosofía de creación de  valor a todos los agentes de la empresa. De esta manera, se favorece la sustentabilidad de las estrategias y valores de la organización, pues todos los miembros de esta contaban con la misma ideología. Los recursos humanos han sido un aspecto clave, a los cuales las empresa les presta suma importancia.

El último tema que destacaremos como causante del éxito de Disney es la operación en una amplia gama de negocios. Disney se encuentra en una gran variedad de mercados, en los cuales existe una consistencia de la propuesta de valor que transmite. La experiencia Disney está presente en todas las industrias en las que opera, la cual puede ser disfrutada tanto por niños como por adultos.

2- ¿Qué hizo Michael Eisner para revitalizar el negocio de Disney y aumentar sus ingresos?

Michael Eisner implementó una serie de medidas que permitieron reposicionar la marca Disney, aprovechar negocios que tenían potencial pero no se estaba utilizando y aumentar los sus ingresos actuales. Mencionaremos algunas de las medidas a continuación:

  • Definió claramente los objetivos estratégicos y financieros
  • Estableció un grupo de empleados los cuales se deberían hacer cargo de las compras de toda la empresa. De esta forma pudieron aprovechar mejor las economías de escala y reducir costos.
  • Potenció el legado de Walt Disney sobre la cultura de la empresa
  • Revitalizó las producciones de cine y televisión, incorporando en sus películas actores y actrices prestigiosos
  • Aumentó y mejoró acuerdos de licencias de elementos de su propiedad, como los personajes
  • Extendió los horarios de los parques, aumentó el precio de sus entradas y eliminó el límite de personas máximo que podían visitarlos. Todo esto permitió que la rentabilidad de los parques aumente.

3- ¿Cómo evalúa la estrategia de diversificación de Disney?

Disney participaba en en diversos mercados: hotelería, parques de diversión, estudios de música, Disney Press, entre otros.  Es decir, la estrategia de diversificación de negocios es altamente evidente. Todas las unidades de negocio de esta empresa están vinculadas a la entretención o son parte de la cadena de valor de los productos o servicio de entretención que ellos venden. Su marca es muy valorada por las personas, lo que les permite que cualquier cosa de marca Disney generalmente sea aceptado y deseado por estas. La diversificación puede ser muy riesgosa debido a que un problema en alguna de las áreas podría afectar a toda la compañía, pero muy beneficiosa por el posicionamiento de esta.  Todas la unidades de negocios de Disney tienen sinergia y gran parte comparte un recurso clave: los personajes. Consideramos que la diversificación ha sido positiva para Disney ya que ha contribuido a tener un mejor resultado gracias a la consistencia de su propuesta de valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com