ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa Mixta Petrolera Kaki, S.A


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

     El problema del salario es cada vez relevante dentro del alcance de la compensación, más en los actuales escenarios como el caso venezolano, que presenta una crisis económica desde hace tiempo que deja mucho que decir y que ha afectado significativamente a los trabajadores. Lo cierto es, que las empresas, el departamento de recursos humanos, gerencia deben prestarle mucha atención a lo que representa el salario real y el rol del salario emocional o compensación psicológica que satisface necesidades de tipo profesional, personal y familiar.

Desarrollo

     El presente ensayo se planteó como propósito fundamental elaborar un plan de salario emocional dirigido a los empleados de la empresa Mixta Petrolera Kaki, S.A., Anaco Estado Anzoátegui, para minimizar los factores críticos, reflejados en la baja satisfacción de los empleados, y de esta manera contribuir en el mejoramiento productivo de la empresa. Es un hecho cierto que cada vez, con más frecuencia, las empresas del mundo buscan conservar su recurso humano, a fin de asegurarle estabilidad y generar escenarios de desarrollo mutuo.

Análisis

       Todo trabajador tiene sus propias escalas de emociones, aspiraciones, necesidades, y en lo concerniente al trabajo está no solamente el rol que debe desempeñar, sus responsabilidades, compromisos, sino que como ello involucra energía, el saber utilizarla y gerencia sus emociones.

Conclusión

     El sueldo hoy no es el elemento de mayor motivación para un empleado. Si es bueno, tendrá mayores posibilidades de encontrar una nueva empresa que le brinde más beneficios y le aporte la posibilidad de crecer como profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com