ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 2 Empresa de Servicios ELSY S.A


Enviado por   •  19 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Caso 2

Empresa de Servicios ELSY S.A

El crecimiento acelerado de la empresa debido a los nuevos requerimientos de la ciudad. Dentro de la empresa se percibía un malestar del personal debido a que se estaba ocasionando un desajuste debido a que existían dos áreas básicas: una Gerencia  de Servicios, como logística y desarrollo y una Gerencia Administrativa  de apoyo. Sin embargo existían diferentes formas organizativas ya que algunos Jefes departamentales empezaron a asumir funciones distintas a las que se les encomendaron originalmente, sin tener una relación jerárquica que es necesario , debido  a que los niveles no estaban claramente determinados.

Se produjeron renuncias de algunos titulares y sus cargos fueron cubiertos por encargados o personal externo convirtiendo en un puesto eventual y restando estabilidad en el manejo de la empresa. Existía una gerencia general y otra adjunta esta última estaba cumpliendo funciones de la Gerencia Administrativa, lo que recargaba sus actividades  y no le permitía tener un buen desempeño.

La empresa no contaba con normas ni procedimientos para su funcionamiento, no contaban con sistemas y métodos de trabajo.

No existía una correcta distribución del espacio físico para el trabajo, la falta de recursos tecnológicos necesarios y el servicio de telefonía  insuficiente para toda la empresa.

Realizo un incremento de presupuesto de manera empírica. El personal no se encontraba capacitado para los puestos de trabajo que ocupaban ya que eran puestos que dependían de decisiones políticas.

¿Cómo debería de organizar la empresa? Fundamente.

“Manual de funciones documentos que sirven como medios de comunicación y coordinación que permiten registrar y transmitir en forma ordenada y sistemática, información de una organización (antecedentes, legislación, estructura, objetivos, políticas, sistemas, procedimientos, etc.), así como las instrucciones y lineamientos que se consideren necesarios para el mejor desempeño de sus tareas”. (CHIAVENATO, 2007)

Según (Fleitman, 200) define el organigrama como la “representación gráfica de la estructura orgánica que refleja, en forma esquemática, la posición de las áreas que integran la empresa, los niveles jerárquicos, las líneas de autoridad y de asesoría».

Se debería hacer una correcta distribución de los puestos de trabajo, desarrollando una estructura organizacional de la Empresa.

Elaborar manuales de funciones y procedimientos para que los empleados conozcan que actividades le corresponden de acuerdo al puesto que ocupan.

Hacer una distribución adecuada del espacio físico para que exista una armonía dentro de las instalaciones.

Proveer de los recursos materiales y tecnológicos necesarios para cada empleado ya que para que puedan desarrollar adecuadamente las actividades es necesario que cuenten con todos los implementos necesarios.

Elaborar una planificación estratégica y dar a conocer a los miembros de la empresa para que conozcan el rumbo que quiere seguir para alcanzar los objetivos que se hayan propuesto.

¿Debería de nombrar a los actuales encargados? Fundamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com