ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa Arauco Holding Perú S.A.C


Enviado por   •  7 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

Buenos días profesor, el día de hoy hablaremos de la empresa Arauco Holding Perú S.A.C., perteneciente al Grupo Parque Arauco, por medio de 4 puntos:

  • Planificación Estratégica
  • Cuadro de Mando Integral
  • Alineamiento Organizacional
  • Conclusiones y recomendaciones

Punto 1: Planificación Estratégica

Evaluamos la compañía en base al marco estratégico, donde se analizan 4 perspectivas:

  • Financiera
  • De cliente
  • De gestión de procesos
  • De aprendizaje y conocimiento

En la Perspectiva financiera, identificamos 2 objetivos estratégicos por medio del análisis interno de la compañía, específicamente misión y visión, que son El aumentar la rentabilidad y el incrementar la participación de mercado, debido a que buscan generar rentabilidad para los grupos de interés y ser líderes dentro del mercado de proyectos inmobiliarios.

Estos, se ven influenciados por 2 objetivos estratégicos de la perspectiva de cliente, y estos a la par por 2 atributos.

Estos objetivos son, aumentar la rentabilidad de los locatarios y captar locatarios potenciales, debido a que tienen un gran impacto para la generación de rentabilidad, por medio del arrendamiento de locales o áreas dentro del Centro comercial donde van a operar.}

La compañía busca captar locatarios potenciales que impulsen al consumidor final a concurrir con mayor frecuencia a los establecimientos y ejerzan su hábito de consumo, no solo dentro del locatario nuevo, sino dentro de las demás tiendas que sean de su atractivo, ante la diversidad de opciones. Esto impulsa al incremento de la rentabilidad de los locatarios, y a la par de la compañía por el concepto de renta mínima, donde la compañía le cobra un porcentaje sobre las ventas deduciendo la renta mínima cobrada.

Estos 2 objetivos, se impulsan por medio de la experiencia del mercado y la presencia social, ya que, si bien la compañía capta locatarios, los locatarios también evalúan la posibilidad para trabajar dentro de un centro comercial en cuanto esta le genere valor o rentabilidad. Además de que el impacto social, se verá reflejada en la imagen que las personas, urbanas o rurales, tengan sobre el centro comercial que opera en su zona.

 La experiencia del mercado se genera por su larga trayectoria y conocimiento del mercado de la compañía que viene desde el corporativo y su presencia en las regiones de Perú Chile y Colombia. Generando con ello un centro de servicio regionales, aprovechando su trayectos, experiencia y conocimientos de su personal calificado para una mejor estructuración de procedimientos para actividades comunes y brindar una rápida solución y proceso de respuesta. Asimismo, el personal cuenta con asesorías y capacitaciones anuales, para mejorar los acuerdos contractuales para que puedan hacerle frente a la competencia con mejores beneficios para la entidad y el locatario.

Por la presencia social, busca generar un impacto social, económico y ambiental por medio de las inversiones infraestructurales de atracción del consumidor, así como activaciones, eventos y presentaciones. Búsqueda de la integridad del emprendedor local y participación de las personas urbanas y rurales cercanas al centro comercial, e impulsar la preocupación ambiental y reducción de consumo de gases de efecto invernadero.

Punto 2: Declaración Estratégica

Establecimos un Cuadro de mando integral a la compañía, seleccionando indicadores, y metas para cada uno de los objetivos.

El aumento de participación de mercado, consideramos su medición por medio de los ingresos de la compañía entre los ingresos del mercado, estos se ven incrementado mediante una mayor ocupabilidad de los centros comerciales. (Mayores locatarios, mayores ingresos), consideramos 14% debido a la información histórica de la compañía.

El aumento de rentabilidad, se mediría por el % de la Utilidad neta sobre las ventas, consideramos 15 % debido a que esta variación se mantiene constante en la empresa, asimismo, que se ve impulsada por la ocupabilidad del mall.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com