ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso enron y saytam.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 2.1

Análisis de caso

1. El fraude de Enron y Satyam, ¿representan ejemplos de crímenes de cuello blanco y organizacional? Explica por qué sí o por qué no en cada caso.

Según Edwin H. Sutherland El delito de cuello blanco es el crimen cometido por una persona de respetabilidad y un estatus social alto en el curso de su ocupación. Dado a que ambos crímenes fueron cometidos por la alta jerarquía de cada compañía se puede decir que ambos son ejemplos de crímenes de cuello blanco.

2. De acuerdo con el autor del artículo, ¿cuáles fueron los tres factores principales que determinaron los problemas que enfrentaron Enron y Satyam?

El articulo concluye que el trabajo legal, la naturaleza del sistema financiero y el nivel de desarrollo económico son los factores claves para determinar el nivel del problema.

3. ¿Cuáles se han identificado como las razones para el fracaso financiero de Enron?

Las razones identificadas para el fracaso de Enron fueron: el riesgo poco sistemático al entrar en contratos de costo fijo y la utilización de derivados financieros como contratos futuros y utilizar entidades especiales fuera del balance sheets para financiar estas operaciones. El riego económico es otra de las razones al intentar expandir la compañía un subsidiario fue creado para manejar los activos fuera de los Estados Unidos en mercados donde los precios estaban siendo desregulados y los expuso a l riesgo financiero, el riesgo político, al expandirse a países con economías en desarrollo expuso a la compañía al riego político.

4. ¿Cuáles se han identificado como las razones para el fracaso financiero de Satyam?

Existen dos hipótesis para el fracaso de Satyam: hipótesis de la reacción de escaparatismo y la hipótesis de tunneling.

5. Identifica los cinco pasos para la prevención del fraude y explica cómo los hubieras aplicado para prevenir los fraudes de las empresas Enron y Satyam.

• La rotación de empleos

• Realizar auditorías y revisiones no avisadas

• La política de puertas abiertas que la alta gerencia debe tener en practica

• Realizar pruebas periódicas sobre los controles internos

• Estar atentos a las anomalías en los registros de contabilidad

Aplicaría estos pasos gradualmente comenzando como la rotación de empleos para que así no sea la misma persona que maneje los documentos siempre esto nos ayuda a identificar si hay algo fuera de lo normal, hubiese realizado las auditorias no avisadas en un tiempo determinado por ejemplo cada tres meses para saber so todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com