ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso estudio Administración Estratégica


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

CASO ESTUDIO PE para Escuela Profesional de Ingeniería Comercial - UPT

Objetivo

Los factores externos e internos constituyen la base de las estrategias formuladas e implementadas por las empresas. La escuela profesional de Ingeniería Comercial enfrenta numerosas oportunidades/amenazas externas y tiene muchas fortalezas/debilidades internas. El objetivo de este ejercicio es ilustrar el proceso de identificación de factores externos e internos críticos.

Entre las influencias externas se encuentran tendencias en las siguientes áreas: económica, social, cultural, demográfica, ambiental, tecnológica, política, legal, gubernamental y competitiva. Los factores externos podrían incluir la disminución de estudiantes graduados de bachillerato; cambios en poblacionales; relaciones en la comunidad; incremento en la competitividad entre los colegios y universidades; aumento en el número de estudiantes de universidades no licenciadas y la nueva era de educación no presencial.

Entre los factores internos de la escuela figuran los profesores, los estudiantes, el personal, los exalumnos, oficina administrativa (decano, secretaria académica, rsu, practicas pre-profesionales, etc) la infraestructura física, el terreno y el mantenimiento, las especializaciones, los servicios de cafetería, el estacionamiento, la ubicación, etc. Caso tomado de (David, 2013)

Instrucciones

Paso 1. Revisar la misión y visión de escuelas similares, analizar si están bien establecidas y han seguido los lineamientos teóricos indicados en clase. Luego proponer la misión y visión para nuestra escuela. (4 p)

Paso 2. En una hoja aparte escriba los encabezados: Oportunidades, Amenazas, Fortalezas, y Debilidades. (4 p)

Paso 3. En relación con la escuela de acuerdo al análisis, enumere cinco factores debajo de cada uno de los encabezados. (4 p)

Paso 4. Analice estos factores según las sesiones desarrolladas en clase y Escriba 2 estrategias por cada combinación de los factores. (4 p)

Paso 5.  Realice el análisis competitivo de las 5 fuerzas de Porter de la escuela. E identifique los elementos de la industria que interviene. (4 p)

Referencias

David, F. R. (2013). Administración Estratégica. México: Pearson Educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com