ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso hotel ritz.


Enviado por   •  15 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad de Cuenca

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Tema:

Caso Hotel Ritz-Carlton

Materia:

Teoría Administrativa

Autor:

Kerly Elizalde

Curso:

Economía 03-01

Docente:

Ing. Xavier Coronel


  1. Consulte la figura 3-2 y la información de este caso y describa la cultura de The Ritz-Carlton. ¿Por qué piensa que este tipo de cultura podría ser importante para un hotel de lujo? ¿Cuáles podrían ser las desventajas de una cultura como ésta?

The Ritz-Carlton cuenta con una cultura organizacional fuerte, con gran atención al detalle, orientación a los resultados, orientación a la  gente, orientación a los equipos y estabilidad.

Este tipo de cultura que tiene este hotel, que al principio era orientada a satisfacer al cliente y luego de una administración enfocada a los resultados, es bastante importante porque los hoteles de lujos se caracterizan por brindar un servicio impecable, donde sus huéspedes se sientan satisfechos y no den ningún tipo de queja, entonces, estas características permiten que el hotel tenga un gran renombre y hagan que las interacciones entre los miembros del personal y los clientes sean naturales, relajados y auténticos.

La única desventaja del tipo de cultura que tiene este hotel es el de no innovar los suficiente, ya que ellos siguen un tradición de hace muchos años la cual sería difícil de cambiar.

  1. ¿Qué desafíos cree que la compañía enfrentó al cambiar su cultura? ¿Qué está haciendo The Ritz-Carlton para mantener esta nueva cultura?

Pienso que el mayor desafío que el hotel enfrento fue de que los empleados no se adapten al nuevo tipo de cultura, que no sepan reconocer la tradición que se ha ido transmitiendo durante años, ya que antes se les decía con exactitud lo que se debía hacer a cada uno del personal, mientras que ahora ellos tiene que deducir el buen trabajo que deben de brindar.

Para mantener la cultura de The Ritz-Carlton, la compañía debió haber adoptado las tres características fundamentales de una cultura organizacional, de ser, perceptiva, descriptiva y compartida; de esta forma el índice de rotación de los empleados será cada vez menor y la fortaleza de los volares aumentara.

  1. ¿Qué tipo de persona cree usted que se sentiría más feliz y triunfaría en esta cultura? ¿Cómo cree que los nuevos empleados “aprenden” la cultura?

Una persona que se sentiría bien con el tipo de cultura que tiene el hotel seria alguien de mente abierta y sobre todo que sepa diferenciar el trabajo con el hogar, ya que, este trabajo requiere de personas que estén alegres y dispuesta a atender y satisfacer a cualquier tipo de persona, siempre con buen trato y calidez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (115.9 Kb)   docx (46.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com