ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caso De Estudio De Hoteles RItz-Carlon


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  2.199 Palabras (9 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 9

El caso de estudio hoteles Ritz-Carlón:

1. Analiza y responde cada una de las preguntas, es importante que en tu respuesta apliques y se vean reflejados los conceptos analizados en esta unidad.

• ¿Por qué es importante para una empresa como Ritz-Carlton contar con un adecuado Capital humano?

Para cualquier empresa y en especial esta que se está analizando, es de gran importancia el capital humano ya que la capacidad de actuar que tenga el colaborador, la formación que este tenga implicará que la empresa sea más productiva y como resultado tendrá más productividad y una mayor eficiencia.

Contar con el adecuado capital humano en el puesto adecuado permitirá que se tenga el mejor servicio, la mayor productividad, se eleve la rentabilidad y se incrementa el valor de la empresa.

Ritz-Charlton es una empresa muy importante dedicada al servicio principalmente, y depende de la calidad de la atención y servicio que se le dé al huésped lo que permitirá que el usuario se sienta bien atendido y por lo tanto eso se verá reflejado en mejores rendimientos para esta cadena de hoteles, y esta empresa lo que necesita es tener trabajadores bien formados y capacitados para el servicio y por consecuencia clientes satisfechos y por supuesto mayores utilidades.

• ¿Qué elementos del proceso de empleo se señalan en el caso y cómo se relacionan con la estrategia de empresa que tiene Ritz-Charlton?

Los elementos del proceso de empleo que sigue Ritz-Charlton es la que sigue:

La planeación:

Esta empresa hace una planeación conjunta en relación con las necesidades que la empresa necesita implantar en beneficio de los clientes, los candidatos deben cumplir con perfil que la empresa exige para luego ser considerados para obtener el puesto.

La empresa tiene una misión, que es parte de la planeación:

"La experiencia de Ritz-Charlton aviva los sentidos, infunde bienestar y satisface incluso los deseos y las necesidades tácitas de nuestros huéspedes".

Ritz-Charlton cumple las etapas de planeación:

1. Análisis de los recursos humanos. Este análisis puede comenzar a partir del inventario de la fuerza laboral actual y de los puestos de trabajo existentes en la organización. Este inventario está compuesto por el conocimiento de las habilidades, capacidades, intereses y preferencias de la fuerza laboral, asimismo del conocimiento de las características de los puestos de trabajo de la organización.

Este análisis también supone la determinación de la productividad de la mano de obra y su probable productividad en el futuro.

En Ritz-Charlton buscan a los candidatos que cumplan con lo que se pretende para capacitarlos y ser productivos en el futuro cumpliendo con los requerimientos que la empresa exige

2. Previsión de la demanda de recursos humanos.

Pronósticos basados en la experiencia. Se apoyan principalmente en el juicio de las personas con conocimientos y visión amplios sobre las futuras necesidades de recursos humanos. Debido a que la mayor parte de las decisiones acerca del empleo son formuladas por los gerentes de línea, las personas a cargo de planear los recursos de personal deben diseñar métodos que les permitan conocer las necesidades de estos.

De igual manera la formación de los empleados está a cargo de las personas con mayor conocimiento visión más amplia, que es precisamente lo que sucede en esta gran cadena de hoteles.

Segunda Etapa: Establecimiento de objetivos y políticas de recursos humanos

Esta etapa consiste en establecer objetivos y políticas de los recursos humanos. Una vez conocidas la demanda y la oferta de recursos humanos, la comparación entre ambas nos permite detectar posibles desajustes y diseñar políticas de recursos humanos que sean coherentes con los objetivos globales planteados por la organización.

Los objetivos de Ritz-Charlton

• Los tres pasos de la atención al cliente: 1) Saludar al huésped de forma cálida y sincera, dirigiéndose a él, si es posible, por su propio nombre. 2) Adelantarse a sus necesidades y satisfacciones. 3) Despedirse amablemente.

• Excelente servicio al cliente

• A cada empleado se le exige que haga suyos y resuelva todos los problemas de los huéspedes, sean cuales sean. A cada empleado se le anima a ir más allá de las tareas propias de su trabajo para atender los problemas de sus clientes, nadie pone en duda su capacidad para actuar.

Cuarta etapa: Control y evaluación de la planificación de los recursos humanos

• El control y la evaluación de los planes y programas de recursos humanos son esenciales para su gestión eficaz. La evaluación de los planes y programas de recursos humanos es un proceso importante, para determinar la efectividad de la planificación de los recursos humanos, y para demostrar a la organización la contribución del departamento. Algunos de los criterios para evaluar la planificación de los recursos humanos son los siguientes:

• En Ritz-Charlton existe una constante evaluación y control específicamente en el control, ya que le permite a la dirección evaluar, conocer y certificar lo que aprendieron con los cursos de formación.

Diseño del puesto de trabajo:

Características, el diseño del puesto de trabajo debe abarcar una serie de características esenciales:

Variedad de habilidades. Grado en el que un puesto requiere llevar a cabo diversas actividades que suponen un conjunto de habilidades y talentos diferentes de la persona.

Los empleados de la empresa no solo cumplen con su deber sino que deben estar dispuestos a apoyar en las necesidades de los clientes

Significado del puesto. Grado en el que un puesto tiene una importancia sustancial para la vida de otras personas

Los colaboradores de Ritz- Charlton tienen gran relevancia no solo para la empresa sino también para los compañeros y a los clientes.

.

Autonomía. Grado en el que un puesto proporciona libertad, independencia y discreción para programar el trabajo y decidir los procedimientos mediante los cuales se llevará a cabo.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com