ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso pilsen callao


Enviado por   •  24 de Octubre de 2021  •  Prácticas o problemas  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS DE DISCUSION

  1. ¿Por qué BACKUS relanza la marca Pilsen bajo el nuevo concepto “El sabor de la verdadera amistad”?

Porque con eso tratarían de apropiarse comercialmente del territorio de la verdadera amistad. Esta campaña tiene como objetivo dar a conocer que hoy más que nunca, la verdadera amistad cobra valor. “El sabor de la verdadera amistad” tiene como propósito principal articular el deseo por reencontrarse con la necesidad de acceder a una marca con punto de vista, una marca auténtica. Busca celebrar la verdadera amistad, entregando razones para reunirse, siempre alrededor de unas Pilsen Callao.

  1. ¿Cuáles son los objetivos de la marca?
  • Fidelizar a las personas con el concepto de la amistad, apoyándose en la estrategia de la frescura e innovación que es muy bien aceptada en los últimos años.
  • Lograr un volumen de ventas
  • Ser el mejor socio de sus proveedores}
  • Generar lazos solidos con los consumidores a través de un incremento en el valor de marca
  • Dinamizar el mercado de cerveza
  • Reforzar los atributos que la marca posee
  • Asegurar la sostenibilidad de la marca

  1. ¿Cuál es el rol de la campaña “no estamos locos, somos patas”?

El rol de la campaña estuvo centrada en  celebrar y resaltar la verdadera amistad, cuando pasan tiempo con los amigos y se reúnen para recordar y revivir los momentos especiales, formar un ambiente de confianza y complicidad. Es base para que a partir de ello se forme una buena experiencia para el consumidor y se identifiquen con la campaña de Pilsen.

  1. ¿Cuál es el rol de la campaña “Jueves de patas”?

Tenía como finalidad la creación de un día especial de la semana para celebrar la amistad  consumiendo su producto. La prioridad era llegar al público masculino, ya que a pesar de la reciente y creciente modernización de los patrones de consumo, ahora tenemos los conceptos de los hombres “pisados” y/o que tienen apodos un poco ridículos por parte de su pareja, a lo que Pilsen reacciona con la frase: si ya te quitaron el nombre, que no te quiten los jueves de patas.

  1. ¿Cuál es el rol de la campaña «Trae a tu pata»?

El objetivo de la campaña era generar volumen y reforzar el posicionamiento de marca a través de un programa en el que cada Pilsen otorgaba kilómetros para acercar a “patas” a sus verdaderos amigos y comprobar que ese vínculo de amistad estaba intacto a pesar de la distancia.

  1. ¿Cuáles fueron los resultados más importantes?

Pilsen callao logro crecer en participación de mercado y valor en 4 puntos porcentuales para diciembre 2013. Asimismo permitió que Pilsen haya logrado aumentar su volumen (+17% frente a 2012) en un contexto negativo para la categoría y generar mayor valor de marca. Record de ventas y consolidación del portafolio de marcas, se obtuvo un nuevo record en el volumen de ventas anualizadas de sus marcas de cerveza alcanzando un total de 10.028 hectolitros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com