ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso pixar


Enviado por   •  8 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

        

Introducción:

El trabajo tiene las siguientes consignas:

  1. Relacione las  reuniones  de “Braintrust”  con el concepto de percepción. ¿Influían dichas reuniones en el proceso de toma de decisiones? Fundamente.
  2. a) Realice un cuadro sinópico o mapa conceptual con el “Modelo de los tres componentes de la creatividad” explicado en el capítulo 6, de Robbins (p. 189).

       b) Relacione dicho modelo con el caso Pixar.

 

Desarrollo:

La percepción es el proceso mediante el cual los individuos organizan e interpretan las impresiones de sus sentidos con la finalidad de dar significado a su entorno. Las reuniones de Braintrust se realizan en base a la franqueza para ayudar a mejorar el producto, los empleados dan críticas constructivas en base a su percepción del proyecto.

Existen factores que pueden influir en la percepción como: el receptor, el contexto de la situación y el objeto, las reuniones permitían que todos se enfocaran en el mismo proyecto y al mismo momento.

La toma de decisiones forma parte importante del comportamiento organizacional y están influidas por las percepciones de los individuos. Esta surge como reacción a un problema, en las reuniones se busca encontrar esos problemas para darles solución. Tomar una decisión es un asunto de percepción.

                           Modelo de los tres componentes de la creatividad

[pic 1][pic 2][pic 3]

                     [pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11][pic 12]

El legado de Ed Catmull en Pixar dice que un cultura sana se basa en rodearse de gente con talento y con autodisciplina que sean capaces de formar parte de un entorno colaborativo (Experiencia). Los pilares básicos son: honestidad, excelencia, comunicación, originalidad y autoafirmación. Promueven la innovación y creatividad tecnológica (Pensamiento creativo). La gente de Pixar está orgullosa de su trabajo. Son grandes perfeccionistas, consiguen los mejores resultados y desena dar lo mejor y algo más (Motivación Intrínseca).

Conclusión:

La percepción dentro de una empresa es muy importante ya que los empleados tienen percepciones positivas o negativas y esto influye en los resultados de la organización.  

Bibliogafia:

  • Robbins, S. y Judge, Timothy (2013) Comportamiento Organizacional, México, Pearson.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (125.1 Kb)   docx (319.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com