ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe (Caso de Negocios Walt Disney Co. Y Pixar)


Enviado por   •  27 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  4.005 Palabras (17 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 17

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

ADMIISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Integrantes:

Arcos Alexandra

Díaz Carlos

Samaniego Orlando

Vite Paúl

Curso:    

Quinto “B”

Tema:

Informe (Caso de Negocios Walt Disney Co. Y Pixar)

Resumen

El caso describe la evolución y desarrollo de la empresa Disney, desde su creación en 1923 hasta el año 2000. Para el análisis, examinaremos de forma cronológica la orientación estratégica que tuvo la empresa a través de los años, los mercados en los que incursionó a través de sus unidades de negocio y la manera en que la administración ejecutiva coordinó capacidades, recursos y actividades que conllevó a convertirla en la mayor empresa de entretenimiento del EEUU.

Walt Disney Company fue fundada en 1923 en Estados Unidos, es considerada como una de las corporaciones más grandes del mundo, pertenece a la industria de la comunicación y el entretenimiento, está presente en todo el mundo y conforma marcas muy conocidas. Walt Disney ha ido adaptando sus productos para que lleguen a las diferentes culturas del mundo, ha logrado diversificar no solo el idioma, traduciendo sus películas, músicas y juegos en todos los idiomas que existen, además de esto han creado personajes relacionados con las diferentes culturas representando razas como la indígena (Pocahontas), países como China (Mullan), Francia (La Bella y la bestia), India (Aladino), entre otros países que de igual manera.

Disney y Pixar pertenece a la industria de la comunicación y el entretenimiento. Se ha adaptado a las diferentes culturas del mundo para lograr penetrar en los mercados internacionales, ha realizado estudios para saber los gustos, las costumbres, idiomas, religión, lenguaje corporal, dialectos y música representativos de cada región o país a la cual quiere ingresar, sus principales clientes son los niños, ya que despiertan su curiosidad y generan sueños por medio de la diversión. Sus productos no solo se dirigen a los pequeños si no que se han ido desarrollando para todo el público en general, se puede decir que es una máquina de sueños para chicos y grandes.

Walt Disney y Pixar es una empresa multinacional integrada por varias marcas y empresas relacionadas con el entretenimiento y la comunicación, como estudios de grabación de películas, series y música, parques de diversiones y productos con su marca, lo integran artistas descubiertos por la compañía. Está presente en todos los continentes y llega a varios países además de manejar relaciones integrativas o cooperativas, la compañía busca la satisfacción de los clientes, ara el éxito de Disney tuvo factores externos e internos.

Como ya se mencionó Walt Disney cuneta con un alto reconocimiento mundial, su marca, el logo, sus personajes como el ratón Mickey no requieren de mucho esfuerzo para ser reconocidos por chicos y grandes. La empresa se ha encargado de ser llamativa de acoplarse a las necesidades y culturas del mundo entero, tanto así que sus personajes hablan diferentes idiomas para que los niños aprendan sin mucho esfuerzo.

Se han desarrollado personajes inspirados en las diferentes culturas, dándoles valor a cada una de ellas, expresándole a cada persona que sus gustos y costumbres son de gran valor para la compañía.

Introducción

En abril, Walt Disney Company convocó a ejecutivos de salas de cine a una rara audiencia ante su rey de la animación, John Lasseter. Cofundador de Pixar y director de Toy Story, Lasseter daría la lista de las películas que la alineación de Pixar y Walt Disney Animation Studios planeaba estrenar en los próximos cuatro años. Cuando Disney compró a su rival Pixar, en 2006 por 7 mil 400 millones de dólares, muchas personas supusieron que el convenio terminaría como la mayoría de las grandes adquisiciones de medios: en un fracaso abismal.

Las preocupaciones iban en dos sentidos: que Disney pisoteara el espíritu de equipo de Pixar (convirtiendo a Lasseter en un zángano, que cantara “Hi Ho” en camino de las minas de animación de Mickey) o que los animadores de Pixar actuaran como mocosos malcriados y rechazaran a su nuevo dueño. Ambas compañías tenían una historia de acritud, y Robert A. Iger, el nuevo director ejecutivo de Disney, era un misterio. ¿Podía manejar las personalidades brillantes que Pixar aportaría al campo de Disney? Algunos analistas, inversionistas y expertos en medios también cuestionaron el enorme precio que Disney pagó por un pequeño estudio que estrenaba sólo una película al año. Pero dos años después de la integración de Pixar —y conforme la compañía lanza Wall-E, una arriesgada historia de amor sobre robos que se estima costó al menos 180 millones de dólares—, la fusión es notable por lo bien que está resultando. En realidad, en una industria donde las uniones corporativas a menudo crean guerras internas (Paramount y DreamWorks SKG son el ejemplo más prominente), Disney y Pixar han encontrado una manera de hacerla funcionar. “La mayoría de las adquisiciones, particularmente en los medios, son destructivas del valor en vez de creadoras de valor, y eso ciertamente no ha resultado ser el caso aquí”, dijo David A. Price, autor de un libro recién publicado por Knopf, “The Pixar Touch: The Making of a Company” (El toque de Pixar: la creación de una compañía). La suave transición — hasta ahora, al menos — también parece estar complaciendo a Wall Street, donde los refunfuños por el precio de Pixar han desaparecido. Las acciones de Disney han aumentado 28 por ciento desde su nivel más bajo en 52 semanas el 22 de enero, en gran parte debido a la confianza del inversionista de que la compañía puede superar una economía difícil apalancando los personajes generados por computadora de Pixar en todo su vasto imperio. En los últimos meses, las acciones de Disney han superado de manera significativa a las de la mayoría de sus competidores. Cars cuenta la historia. La película fue considerada por algunos críticos como uno de los esfuerzos de cuentacuentos más débiles de Pixar, y generó blandas ventas en el extranjero en comparación con éxitos como Finding Nemo. Pero Cars ha inyectado miles de millones de dólares en utilidades a Disney vía una amplia gama de negocios complementarios.

La cinta recaudó más de 46 millones de dólares en ventas de boletos globales y ha vendido 27 millones de DVD. Productos relacionados han generado 5,000 millones de dólares en ventas. Un mundo virtual de Cars está abriendo en Internet, y están en marcha las obras para llevar toda una experiencia de Cars al Disneyland Resort en California. En un giro sutil pero importante, Pixar ha madurado, permitiendo que su pensamiento estratégico evolucione dentro de una corporación extensa. Por ejemplo, algunos de los ejecutivos del estudio alguna vez se resistían a las secuelas y a los esfuerzos dirigidos a DVD, argumentando que la calidad y la marca sufrirían. Aunque las secuelas no estaban fuera de cuestión, decían que buena racha de Pixar dependía de que fuera revolucionario con material original. Pero en la presentación de Lasseter en abril, el primero de esos eventos de Disney en 10 años, anunció Cars 2, una secuela que llevará a Ligntning McQueen y sus amigos en una gira por otros países. También están en preparación cuatro películas dirigidas a DVD en torno a Campanita. “Definitivamente estamos planeando hacer más secuelas, tanto como más originales”, dijo Lasseter en una entrevista. “Hablamos con Bob Iger sobre cuáles tiene sentido hacer desde una perspectiva de negocios. Pero cada película tiene que ser absolutamente grandiosa o se extingue la franquicia”. Y el equipo de Pixar, que también tiene supervisión de los Walt Disney Animation Studios y los Disney Toon Studios enfocados en los DVDs, decidió que estaba bien subcontratar parte de la animación dirigida a DVDs a una compañía india, un cambio de su rígida postura de que los animadores externos no podía ofrecer la calidad necesaria. (Lasseter seguirá supervisando de cerca los esfuerzos, sin embargo.) Por primera vez, Pixar también tiene programado ofrecer dos películas en un mismo año: Newt, la historia de la búsqueda de amor de una salamandra y The Bear and the Bow, una aventura externalizada por una imperiosa princesa escocesa; amas cintas llegaran a las salas de cine en 2011.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)   pdf (271.3 Kb)   docx (175.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com