ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Pixar.La técnica de “Braintrust”


Enviado por   •  12 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

Comisión nro:2

Docente a cargo: Karina Cabeda

Fecha de Entrega: 19 de Sept 2020

Trabajo Practico NRO 3

Alumno: Rocio Ramos Rodriguez


Desarrollo

  1. Relacione las reuniones de “Braintrust” con el concepto de percepción. ¿Influían dichas reuniones en el proceso de toma de decisiones? Fundamente.

La técnica de “Braintrust” la manera en que los individuos toman decisiones en las empresas y la calidad de sus elecciones finales está influida en muchos por sus percepción es el proceso mediante el cual los individuos organizan e interpretan las impresiones de sus sentidos, con la finalidad de dar significado a su entorno. Sin embargo, lo que uno percibe puede llegar a ser muy diferente de la realidad objetiva. La percepción es muy importante en el CO, por que el comportamiento de la gente se basa en su percepción de la realidad, no en la realidad en sí. Ya que en el “Día de las notas” donde el trabajador ese día no trabaja y podía dar opiniones y sugerencias constructivas de cómo mejorar la empresa, los trabajadores se sentían importantes aportando sus ideas y consideran que su labor está siendo fundamental para el desarrollo de la actividad laboral de la empresa. La toma de decisiones ocurre como reacción ante un problema. Es decir cuando hay una discrepancia entre el estado actual de las cosas y algún estado deseable. Las organizaciones han comenzado a ceder poder a sus trabajadores operativos, dándoles la autoridad para tomar decisiones que históricamente estaban reservadas para los gerentes. Los trabajadores creen que son pieza fundamental de la empresa en un mayor grado al esperado y la importancia de sus puestos. Así, estos trabajadores se sentirían más identificados con la labor hecha diariamente, porque esto en los trabajadores produciría un sentimiento positivo de ellos hacia su puesto laboral, es decir, estarán satisfechos con el puesto que ocupan en la empresa.


2) a) Realice un cuadro sinópico o mapa conceptual con el “Modelo de los tres componentes de la creatividad

[pic 1]


b) Relacione dicho modelo con el caso Pixar.

En el caso Pixar se ve claramente como el modelo de los 3 componentes, tiene gran incidencia. Ya que al aumentar dichos componentes, aumenta también la efectividad en los individuos.

El liderazgo que poseía Pixar en su empresa al delegarles facultades a sus empleados y hacerlos sentir que su actividad es importante, y que sus opiniones serán tomadas en cuenta para la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (122.2 Kb)   docx (38.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com