ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 4: pixar-ecommerce


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 5

CASO 4: PIXAR

1) ¿Cuál es el problema que plantea el autor?

El principal problema que plantea el autor a través de su encuentro con uno de los jefes de uno de  los estudio cinematográfico más grandes del mundo  es la escasez  ideas buenas o creativas para impulsar el negocio, en este caso la industria del cine, pues personal altamente capacitado o habilidoso siempre están a su alcance. Sin embargo, el autor difiera con esta problemática pues el real problema no es la falta de ideas creativas en personas talentosas sino más bien lograr que estos talentos trabajen de una manera efectiva entre sí, ya que requieren un ambiente de confianza, respeto, y sobre todo libertad para poder expresar sus ideas sin repercusiones de los líderes o jefes del proyecto. Para sustentar ello, el autor señala lo siguiente: “Si le das una idea creativa a un grupo mediocre, la destruirán. Pero si le das una idea mediocre a un gran equipo, ellos la mejorarán, construirán, la harán funcionar y la convertirán en un éxito”. En otras palabras, no importa que tan buenas sean las ideas, si no tienes un grupo que se retroalimente entre sí, que tengan respeto sus miembros,  apoyen sus ideas y errores conjuntamente, las ideas no sea convertirán en trabajos reales, en este caso películas.

Por ejemplo, tenemos como primer caso la película “RATATOUILLE”, una idea descabellada desde mi punto vista, pues que podrías esperar de una película infantil sobre un roedor que quiere convertirse en un gran chef. Básicamente, podría ser calificada como una idea mediocre o poco creativa. Sin embargo, es en este punto donde entra lo mencionado por el autor anteriormente, “un gran equipo puede convertir ideas mediocres en grande trabajos”. De esta manera, el trabajo colaborativo de distintos programadores, guionistas y artistas convirtieron esta idea en una gran película, ya que se les dio la libertad de poner sus ideas o innovaciones en la película para crear un excelente trabajo. Es importante mencionar que siempre bajo la supervisión de los líderes del proyecto, ya que deben velar que los equipos trabajen bien y que sus ideas se ajusten a los objetivos del proyecto.

Otro ejemplo, es el rodaje de “Toy Story 2”, en el cual la idea sobre: “La elección de Woody acerca de ir a Japón o quedarse con Andy” era muy básica u obvia para los seguidores de la saga. Por ello, el grupo de directores, encargados de la primera entrega, conjuntamente con el nuevo equipo de trabajo perfeccionó la idea para generar más drama en la película y sobretodo conectarla con la vida de los espectadores. De esta manera, conectaron el crecimiento de los niños y los cambios que tiene que atravesar todo adolescente con la película. A lo que quiere llegar con este ejemplo, es que incorporar nuevos miembros al equipo que compartan sus ideas sirve de gran ayuda para complementar ideas y perfeccionarlas.

Finalmente, en este punto, es importante mencionar que si bien se les da un grado de confianza y libertad a los equipos de trabajos para tomar sus propias decisiones, estos deben saber que trabajan bajo ciertos límites de tiempo, presupuesto y personas que deben respetar para que los trabajos funcionen bien.

2) ¿Qué solución propone?

El autor propone una gran cantidad de soluciones, las cuales serán detalladas a continuación.  

En primer lugar, tenemos brindar poder a las personas creativas, como ya mencionamos en los ejemplos anteriores, esta solución se refiere a dar la libertad de compartir sus ideas y opiniones en el desarrollo de los proyectos. No importa que tan pequeña sea la tarea que se les asigne a los trabajadores, es relevante que aporten sus ideas en el trabajo. El objetivo de esta solución es crear una visión unificadora, es decir juntar que todas las ideas y que se adapten al desarrollo de la película en este caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com