ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico empresa

Prácticas o problemas : Caso practico empresa. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.753.000+ documentos.

Enviado por   •  8 de Agosto de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 5

En la empresa para la que trabajo debido a un tema de falta de probidad de un Cajero- Liquidador en Zona Guadalajara hace aproximadamente 2 años se implementó el proceso un control para evitar el FRAUDE o JINETEO de efectivo propiedad de la compañía, el cual consiste en la realización  de un arqueo presencial por parte del Jefe Administrativo a cofre de seguridad del efectivo ingresado a caja derivado de la venta del día y este día es destinado por parte de Ingresos Regional por medio de un correo electrónico haciendo mención de la actividad y día a realizarla.

El 29 de Junio 2018 se baja la señal de realización de esta actividad en toda la Zona Occidente, uno de los Cedis a revisar es el de Irapuato en el cual el Jefe Administrativo actual detecta un faltante de $1,476.00 y exige sean pagados de manera inmediata a fin de no proceder en contra de los empleados,  hace aproximadamente 2 meses yo aún me encontraba como responsable del área de caja en dicho CEDI, por lo que ese día  recibo una llamada telefónica por parte de uno de los muchachos de mi anterior equipo de trabajo mencionándome que en días pasados habían tenido un faltante de $1,476.00 y que se lo habían avisado al Jefe Administrativo actual para que los apoyara en enviar un correo al responsable de Ingresos de la región y poder solicitar a SEPSA el video del conteo de ese día ya que no sabían cuál había sido el motivo del faltante cabe mencionar que ellos no tienen acceso al efectivo ya que en dicho CEDI se cuenta con cajeros receptores de Billete y Morralla y este es retirado solo por personal de SEPSA  sin embargo nunca el correo nunca fue enviado y ese día les estaba exigiendo el pago del mismo, al enterarme de la forma como sucedieron los hechos le comente dejara que los pusiera en el Formato de Arqueo y ellos pusieran la explicación  y firmaran, al día siguiente llego al CEDI donde me encuentro de manera presencial actualmente y mi jefe me comenta lo sucedido por lo que yo me doy por enterada que lo deberán  pagar y me quedo con la idea de que todo se solucionó de la mejor manera.

Otro de los controles que se tiene en la empresa es que si un vendedor deja un saldo injustificado este no puede salir a laborar hasta que cubra la totalidad de dicho saldo por lo que al ver mi jefe que los saldos injustificados en dicho sitio ( Cedi Irapuato ) no bajaban me pide que lo apoye para ver que estaba pasando y poner orden por lo que se envía un correo el día 04 de Julio 2018 por mi parte pidiendo apoyo a RH para que cualquier empleado que tenga saldo injustificado a ese día y no sea pagado, al día siguiente se le aplique la falta correspondiente ya que a pesar de que el nuevo Jefe Administrativo daba la orden de que no podían salir a trabajar nadie le hacía caso uno de los involucrados es el vendedor titular de la ruta 48 el cual tiene un saldo deudor de $1,476.00, cabe mencionar que el analista que me marco el día del arqueo se encuentra de permiso laboral por nacimiento de su hija por lo que se presentara a laborar el día Martes 10 de Julio 2018.

¿Qué sucedió en que se relacionan un control con el otro?

El día del arqueo los cajeros y el analista deciden pedirle prestado dinero al vendedor titular de la Ruta 48 debido a que su jefe los estaba presionando con el pago del saldo de $1,476.00 quedando con el que se lo pagarían en la semana, sin embargo el vendedor el día 02 de Julio decide cobrarse a lo chino y dejar el saldo en su liquidación, el vendedor al ser presionado con el tema de que si no pagaba no trabajaba este realiza un acta de hechos el día Lunes 09 de Julio 2018 diciendo que ese dinero ya lo había pagado sin embargo al analista  lo había usado para cubrir su faltante en caja y que lo pagaría solo para que lo dejaran trabajar pero exigía el reembolso de ese dinero por parte del analista a la brevedad posible, el Jefe Administrativo se lo menciona a mi jefe y este le dice que le mande el correo para revisar el tema y tomar una decisión, a lo cual la respuesta del Jefe Administrativo es enviar el correo con copia a todos los departamentos Locales, Zonales y Regionales involucrados en este proceso es decir SAC, FINANZAS y RH por lo que al llegar el analista al sitio el día Martes se le comunica que antes de empezar con sus labores requieren se presente a RH en donde es informado de la situación y piden firme su renuncia, es por eso que decide marcarme para pedirme ayuda ya que aunque sabe que no debió de haber pedido el dinero el comenta que no es como lo está relatando el vendedor y que su Jefe Directo estaba enterado que estaban pidiendo dinero prestado a los vendedores ya que incluso hay mensajes en donde él está preguntando si ya algún vendedor les presto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 08). Caso practico empresa. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2018, de https://www.clubensayos.com/Negocios/Caso-practico-empresa/4448653.html

"Caso practico empresa" ClubEnsayos.com. 08 2018. 2018. 08 2018 <https://www.clubensayos.com/Negocios/Caso-practico-empresa/4448653.html>.

"Caso practico empresa." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2018. Web. 08 2018. <https://www.clubensayos.com/Negocios/Caso-practico-empresa/4448653.html>.

"Caso practico empresa." ClubEnsayos.com. 08, 2018. consultado el 08, 2018. https://www.clubensayos.com/Negocios/Caso-practico-empresa/4448653.html.