ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico empresa ZAPES


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Actualmente, el impreso de apertura necesita indicar explícitamente el carácter irrevocable del crédito documentario?

En el año 2007 las Costumbres y Prácticas Uniformes para el uso de Créditos Documentarios fueron publicadas y aprobadas. Estas son de aplicación a cualquier crédito documentario, mientras el texto del crédito indique que este sujeto ha estas reglas.

2. ¿Este crédito documentario es pagadero a la vista o aplazado?

El Swift del crédito recibido por la empresa ZAPES contiene el termino de pago a la vista. Por ende, una vez realizada la verificación de los documentos y que ambas partes cumplido con lo estipulado, se efectuaría el pago en el momento de la entrega de los documentos en la entidad designada.

3. ¿Se permiten diferentes embarques de la mercancía?

Las condiciones de embarque sería CIP puerto de Tokio, por lo cual está fijado y acordado previamente. De esta manera regulando únicamente el puerto establecido, por ende, dándole derecho a la empresa importadora a rechazar cualquier cambio o anomalía.

4. ¿Está bien descrita la mercancía que ampara este crédito documentario?

Al revisar el Swift del Crédito Documentario, vemos que el mismo contiene errores. Específicamente en la descripción de bienes señala muebles en vez de mercancía de calzados. Aunque los detalles de la mercancía estarían estipulados en la factura comercial y en el documento de revisión de empaquetado. Pero en este caso el documento emitido por el banco presenta errores y siendo la empresa beneficiaria enviaría los documentos al banco emisor para su corrección y reemisión.

5. ¿Se permiten transbordos de la mercancía en algún puerto del recorrido?

La realización de transbordos de la mercancía esta prohibido. Solamente esta autorizado su desembarque en el puerto de Tokio, el incumplimiento puede negar la transacción.

6. Las diferentes fechas y plazos (emisión, embarque, presentación de documentos, vencimiento) que se mencionan en el crédito documentario ¿son lo suficientemente razonables para el exportador?

Las fechas expuestas en el Swift recibido son razonables por tratarse de una prueba piloto. Cuando se emita y se revise el documento, se cumpliría con una fecha de presentación razonable con 15 dias después del embarque y pago al exportador. La fecha de vencimiento sería exactamente igual a la fecha de presentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com