ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico CTC


Enviado por   •  21 de Julio de 2019  •  Tareas  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO 2 – MÓDULO 17


[pic 2]

  1. ¿Por qué una actividad no resulta atractiva por su rentabilidad para el proveedor, y, en cambio, sí lo es para CTC? Analice su respuesta y argumente.

Dado que CTC es una empresa especializada a ofrecer sus servicios a terceros y es a eso a lo que se dedica, a diferencia del proveedor que está especializado en su sector, al proveedor le sale más rentable externalizar aquellos servicios como es este caso la logística ya que es una actividad que como empresa supone en gran esfuerzo tanto organizativo como económico, que hace que para el proveedor no sea rentable por lo que le saldría mejor externalizarlo, al externalizarlo a una empresa que es especializada en lo que el proveedor busca este solo debe decirle a CTC que es lo que necesitan y el proveedor solo factura.

Al externalizar la logística la empresa que aporta el servicio es decir en este caso CTC se moldea a las necesidades del proveedor, es rentable a CTC tener clientes a quien prestarle sus servicios por lo que es una empresa que se moldea a las necesidades.

  1. De acuerdo al caso estudiado, ¿considera usted que la organización de la cadena logística de una manera integral se hace cada vez más competitiva? ¿Por qué?

Si, se hace cada vez más competitiva ya que la organización de la cadena logística de manera integral permite optimizar procesos e ir reduciendo costos para convertirse verdaderamente competitiva, una empresa que solo preste servicios de logística no será tan competitivo y no tendrá la misma aceptación que una empresa que pueda realizar toda la cadena logística y otros procesos adicionales como los son de RRHH y seguridad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (30.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com