ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO – CTC


Enviado por   •  6 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO – CTC

  1. ¿Por qué una actividad no resulta atractiva por su rentabilidad para el proveedor, y, en cambio, sí lo es para CTC? Analice su respuesta y argumente.

Es válido afirmar como primera medida, que las empresas tienden a ser más productivas y rentables, cuando se enfocan en su público objetivo y concentran sus esfuerzos para lograr sus propósitos, metas y presupuestos. Lo anterior, teniendo en cuenta que hacen inversiones que pueden representar rentabilidades superiores, ya que por su experiencia, conocen las estrategias y las acciones que deben de emprender, para que dicho proceso funcione perfectamente.

Es por ello, lo que hace que para CTC sea más productiva y rentable la operación de las actividades mencionadas, es que dicha compañía de acuerdo a la gran cantidad y variedad de clientes y operaciones que posee, logra añadir valor a la operación que buscan un mismo servicio, debido al escalonamiento económico que pueden brindar.

Este proceso es aún más eficiente en el largo plazo, ya que CTC se convierte en un aliado estratégico que permite la creación de alternativas de inversión, que reduzcan los niveles de riesgo y que generen relaciones gana – gana, para todas las partes involucradas, donde las empresas por si solas, con sus procesos internos, no lograrían alcanzarlo en el mismo tiempo.

  1. De acuerdo al caso estudiado, ¿considera usted que la organización de la cadena logística de una manera integral se hace cada vez más competitiva? ¿Por qué?

Claramente, ya que una cadena logística bien estructurada y llevada a cabo eficientemente, lograría perfeccionar los recursos y permitiría obtener mayores y mejores rentabilidades, debido a la reducción de costos por optimización de recursos tecnológicos, financieros, humanos y productivos, que integran la operación para alcanzar los objetivos planteados.

Así mismo, se logra tener personal experto y capacitado en áreas específicas, que con este tipo de “outsourcing”, producen resultados más exitosos con soluciones eficientes para todas las partes involucradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com