ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico: CTC Externalización


Enviado por   •  4 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

EUDE Business School

Logística y Supply Chain Management

Juan S.

Caso Práctico: CTC Externalización

1. ¿Por qué una actividad no resulta atractiva por su rentabilidad para el proveedor, y, en cambio, sí lo es para CTC? Analice su respuesta y argumente.

Teniendo en cuenta que CTC es una empresa especializada en servicios de externalización, cuenta con la capacidad para financiar y desarrollar aspectos internos que otras empresas no estan en la capacidad de desarrollar como I+D de productos y tecnologías específicas que en el mediano y largo plazo pueden ofrecer a otros clientes, aunado a esto hay empresas que no se pueden permitir ciertos niveles de costos fijos debido a la volatilidad en las ventas del negocio dando espacio a empresas como CTC que a través de sus procesos de logísticas, esquemas de contratación y manejo de recursos humanos, así como manejo de relaciones con proveedores externos si puede asumir.

En conclusión, CTC es una empresa que cuenta con la experiencia necesaria y los medios para rediseñar y mejorar procesos a través de su experiencia y equipo de profesionales, obteniendo una importante reducción de costos, producción mas flexible y mejora en los tiempos de producción, despacho y entrega.

1. ¿Por qué una actividad no resulta atractiva por su rentabilidad para el proveedor, y, en cambio, sí lo es para CTC? Analice su respuesta y argumente.

Con empresas en el mundo actual buscando mejorar su cadena de procesos a través de sistemas de fabricación y ensamblaje cada vez óptimos y automatizados, costes mas reducidos debido a las economías de escala y a la globalización en las ventas debido a la expansión del internet y del comercio electrónico que a su vez acorta el proceso de logística con la venta de algunos productos directamente al cliente así como la compra al proveedor primario de manera directa, se genera una alta competitividad en el cual el cliente final siembre va a buscar la empresa que le genere mayor beneficio en tiempos de entrega, servicios pre venta y post venta y calidad del producto, por lo cual si creo que el supply chain se hace cada vez más competitivo, es por eso que entran en juego empresas de externalización especializadas en brindar apoyo a las distintas unidades del negocio asumiendo los costes fuertes como la investigación y desarrollo de procesos de producción, la gerencia del capital humano, la seguridad industrial, así como asumiendo los trabajos mas operativos, para dejarle a las empresas concentrar recursos en la estrategia central que generalmente es la expansión a través de la generación de nuevos productos y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com